Piden la destitución del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno

Diversos organismos de Derechos Humanos emitieron el siguiente comunicado repudiando la represión que dejó como saldo a 21 personas heridas: entre ellos, mujeres y menores.

Por Comisión de DDHH de Rivadavia y organismos de DDHH de nivel nacional

Los hechos ocurridos en la tarde noche del 9 y 10/2/2016, de público conocimiento: la intromisión de autoridades de la Provincia de La Pampa con sus fuerzas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires golpeando, atacando, disparando contra vecinos indefensos del Partido de Rivadavia y Gral. Villegas, nos obliga salir de la indiferencia y el estupor a todos y a todas, exigiendo:

  • La destitución del Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno.
  • El pedido de juicio político al gobernador Carlos Verna del estado provincial de La Pampa por avalar e instigar estos ilícitos: usurpación de otra jurisdicción con sus fuerzas policiales actuando como delincuentes sobre un grupo de personas que se manifestaban en paz.
  • El pedido de informes al Intendente Campana, de General Villegas, y gobierno de la Provincia de Buenos Aires por haber dejado en estado de indefensión a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena.
  • Que se mantenga informada a la población sobre las decisiones tomadas por las diferentes instancias de gobierno acerca del manejo del agua, dada la incertidumbre que produce la posibilidad de inminentes inundaciones de los tejidos urbanos.
  • Destacamos la presencia en el lugar de los hechos de autoridades legislativas y ejecutivas del Municipio de Rivadavia.
  • Repudiamos la manipulación de la información y la criminalización de la protesta en todo el territorio Nacional.

NI OLVIDO, NI PERDÓN: JUSTICIA.

Cooperativa La Comunitaria. Nora Cortiñas – Mirta Baraballe ( Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora )- Elsa Pavón Abuela primera nieta recuperada (Presidenta Asociación Anahí) – Raquel A. Barabaschi ( ex detenida , querellante Subzona 14) Asociación civil El Agora- Radio Kermés— Fundación Argentina Derechos Humanos- Leonel Curutchague- Luis Barotto Nilda Amengual- ( Militantes Sociales)—Juan Carlos Martinez – Cintia Alcaraz -( Periodistas) Fernando Ojeda ( comunicador Social) —Mtd General Pico- CTA General Pico- Asamblea por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes— Agencia Paco Urondo- Frente de artistas y trabajadores de la cultura La Pampa. Nuevo Encuentro Gral. Pico. Militantes En Defensa de los Recursos Hídricos Santa Isabel- La Pampa. Pablo Zurro, Dip. Provincia Bs. As. Mauro Antonio Simone, Actor y Director de Teatro x la Identidad – Comisión de DDHH de Villegas – Comisión de DDHH de Trenque Lauquen.