Piñera Asesino, Bullrich y Albatros también

(Por Bárbara Taboada/APL) Mientras celebramos la libertad de los 24 detenidos en Mendoza, brindamos fuerza y apoyo al pueblo chileno, como a todxs los pueblos de la América Impuesta en los territorios, que resisten y dan lucha contra el saqueo y las políticas de opresión neoliberales de estos Estados Americanos criminales; hacemos saber que nuestros valores siguen en pie, y que como mapuche, entendemos lo que es la sangrienta persecución que siembra muerte y dolor por donde se lo mire, que hace tiempo pedimos por la desmilitarización en los territorios y que esperamos que los asesinxs paguen. A pesar de la criminalización a la protesta, aunamos gritos: FUERA PIÑERA!! Y Sumamos FUERA BULLRICH!! Ya que nuestrxs compañerxs mendocinxs han sido liberadxs, pero los asesinos de Rafael Nahuel hoy siguen impunes ya que la “justicia” anuló el proceso a su matador . El lunes pasado, tras la concentración en Mendoza a favor del pueblo chileno, se llevaron 24 personas detenidas, entre ellas a Mauricio Nillian, quien por ser mapuche y tener DNI chileno, se extendió su tiempo de detención. Agradecemos a cada unx de las personas que accionó en pos de su liberación, en particular a la Gremial de Abogados y a  la doctora Laura Valente.

Pero, hoy en paralelo a los agradecimientos, la noticia ya es otra.
En estos momentos, nuestrxs lamngen de Río Negro, se encuentran cortando ruta, tras la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento de Francisco Pintos; quien fusiló a Rafael Nahuel en la persecución ocurrida durante el operativo realizado por las Fuerzas  del grupo “Albatros”, el 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Río Negro.
Esta resolución busca apartar a los jueces de la Cámara Federal de General Roca que en un fallo anterior habían concluido que no existió un enfrentamiento, sino que los prefectos persiguieron a los mapuches. El fallo de Casación fue firmado por la Sala III, con la firma de los jueces Lilitana Catucci, Esteban Riggi y Juan Carlos Gemignani.

Tras conocerse estos hechos, el lof lafken winkul mapu comunica:

“Queremos decirles que como comunidad no frenarán nuestra lucha inclaudicable por la cual nuestro weychafe entregó su vida. Donde una vez más la justicia demuestra su actuar defendiendo asesinos a sueldo, funcionales al sistema.  Llamamos a los sectores mapuche a movilizarse y unirse”.
“Basta de montajes y de persecución al pueblo. Si no hay libertad para el pueblo, que no haya libertad para el sistema. Weychafe Rafael Nahuel presente. Marichiwew! “ 

Así, mientras en Puelmapu-Argentina, se pide justicia por Rafael Nahuel, en el Ngulumapu-Chile, los mapuche se sumen al pedido del pueblo chileno por la renuncia de Piñera, porque como siempre se exclamo: Piñera es  asesino

Con la violenta muerte de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del 2018 en manos de las fuerzas militares del“Comando Jungla”, el pueblo nación mapuche se levantó convocando a una marcha por la paz y cese de militarización en el territorio, la cual culminó con una represión brutal e inhumana.  Por Camilo no hubo justicia, como no la hubo por Macarena Valdéz, ni por Rodrigo Melinao Lican, ni por Victor Manuel Mendoza Collío, ni por tantxs otrxs que nuestra memoria no olvida.


Hoy a nivel internacional queda demostrado que el Estado Chileno es Terrorista, que se sepa que también lo es el Argentino, como también el Ecuatoriano, y el Haitiano… solo la solidaridad entre pueblos nos hará conscientes de quienes somos.
Libertad a lxs presos políticos!
Basta de represión en Walmapu!
Justicia por Rafael Nahuel!
Fuera Piñera!
Fuera Bullrich!
Fuera las fuerzas militares de nuestros territorios!

Un comentario en «Piñera Asesino, Bullrich y Albatros también»

Los comentarios están cerrados.