JUJUY – AVANZADA ANTIDERECHOS

Por decreto, Humahuaca se declaró municipio «pro vida» ante el repudio de colectivos de mujeres

(Por Fernanda Giribone/APL) A través de un decreto firmado por el intendente radical Leonel Herrera, días atrás, el municipio de Humahuaca se declaró “pro vida”, en una clara decisión unilateral. Así, esta ciudad quebradeña es el tercer municipio jujeño que decide declararse “pro vida”, luego que en agosto del año pasado lo hicieran el Concejo Deliberante de Palpalá y El Carmen. Profesionales de la salud, organizaciones de mujeres y feministas repudiaron esta decisión. Remarcaron que la declaración no tiene un efecto real, sino simbólico, que busca confrontar con aquellos que luchan por los derechos de las mujeres.  Asimismo reclaman al Intendente acciones concretas que permitan atacar la falta de suministros e infraestructura del Hospital, situación que sí afecta la defensa de la vida. Por otra parte, el decreto es ambiguo y contradictorio. Habla de “desarraigar de su seno el pensamiento de conducta patriarcal, educando con bases de responsabilidad compartida». A la vez, menciona que es “menester de las actuales generaciones modificar el devenir, visibilizando lo sagrado de la vida para el mundo y su evolución”.

Cómo se sabe, el Norte argentino es una de las zonas más castigadas del país por la muerte de mujeres en abortos clandestinos y sin asepsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>