Por la libertad de los prisioneros políticos del Perú y del mundo

En el Perú, la ultraderecha neoliberal, han montado a lo largo de casi un año y medio, una farsa de proceso judicial a comunistas que ya tenían cadena perpetua o ya habían cumplido su condena, como es el caso de Margot y Osman buscando mantenerlos de por vida en prisión con el objetivo de desprestigiarlos y levantar el cuco del terrorismo cuando a los corruptos explotadores les convenga. Este juicio, donde claramente se ha aplicado el Derecho Penal del Enemigo se ha concebido como un juicio de aseguramiento . Un juicio para que los que mandan en el país, se aseguren que nadie en el futuro se atreva a rebelarse, un juicio donde se aseguran de escarmentar al pueblo.

Movidos por ese objetivo, no les ha importado tirar al tacho el Estado de Derecho, han sentenciado cadena perpetua a quienes ya lo tienen y perpetua a quienes ya cumplieron ¡25 años de carcelería!

En síntesis, ¡Una farsa, una completa farsa cuya sentencia fue impuesta por el poder político quien ya determinó la aplicación de las más drásticas penas contra sus enemigos, los prisioneros políticos expresando su ensañamiento infinito contra los comunistas y usan el peligro del rebrote subversivo para reprimir hoy al pueblo, pues mantienen vigente la ley antiterrorista a 26 años de terminada la Guerra, para utilizarla en la criminalización y persecución a las luchas populares tildando a todo aquel que discrepe con su explotación capitalista de “terrorista”:
En defensa de los comunistas y revolucionarios del Perú llamamos a la solidaridad y expresar nuestro repudio frente al Consulado peruano el día jueves 20 de Septiembre. Concentrar en Plaza de mayo a las 11 am y marchar a las 11.30 donde realizaremos una radio abierta para expresar la solidaridad con los prisioneros políticos del Perú y del Mundo en expresión del internacionalismo y la unidad de la lucha de nuestros pueblos.