Por los derechos humanos de ayer y de hoy

A 38 años del golpe militar del 1976 recordamos a los compañeros caídos por el Estado y los grupos irregulares que operaban para la burguesía. Sin embargo recordamos esta fecha organizados como coordinadora, ya que los derechos humanos no forman parte de la historia ni son letra muerta, sino que deben ser respetados en cada momento, independientemente del carácter de gobierno de la etapa.
En este sentido es que seguimos denunciando el carácter de clase del Estado y sus políticas de control social, por esto que la lucha antirrepresiva se torna un frente de lucha más de nuestro pueblo, comisiones de familiares se van gestando a medida que la injusticia se profundiza, creemos necesario promover la organización para enfrentar a esta corporación que representa una de las caras más crudas de la clase dominante.
La represión del sistema tiene un carácter de clase y por lo tanto político. Partiendo de este principio no hacemos distinción a la hora de impulsar o solidarizarnos frente a un hecho de injusticia sufrido frente a la represión del Estado. La lucha debe ser integral, los presos “políticos” y presos “sociales”, los asesinatos en conflictos sociales o políticos, o los asesinatos como consecuencia del “gatillo fácil”, tienen carácter de clase, son las víctimas de un mismo sistema. La violencia institucional se ejerce tanto contra el pueblo organizado, como contra el pueblo que no lo está. Por lo tanto debemos darnos una política que abarque al conjunto del pueblo trabajador como protagonista que impulsa la lucha de clases opuesta al control social que proponen las clases dominantes.
Pretendemos defender siempre un principio que es básico, no confiamos en sus reglas ni en sus instituciones y sólo con el pueblo organizado en la lucha, acompañando a los familiares, se conseguirá la verdadera justicia.
¡Basta de perseguir a los pibes en los barrios!
¡No a la criminalización de la protesta social!
¡Absolución a los petroleros de las Heras!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE