Por más seguridad, “basta de matar a nuestros pibes”

Respecto de Juan Martín Yalet, se sabe que en la mañana del miércoles 25 de agosto ingresó a un patrullero de la comisaría 9ª esposado y llegó al hospital San Martín con una herida de bala en la cabeza. La policía estableció la hipótesis de que Yalet se había suicidado arrebatando el arma de uno de los agentes.

Sandra Gómez, integrante del colectivo contra el gatillo fácil y mamá de Omar Cigarán, víctima de la policía, en diálogo con Radio Futura destacó que mucha gente se solidarizó con ambos casos, y animó a los familiares de víctimas de violencia policial a acercarse al Colectivo y a denunciar. Por eso desde el colectivo convocan a la marcha para este miércoles a las 17 hs: “lo que queremos es que se escuchen nuestras voces, no solamente las de las personas que felicitan al policía que mata o que dice ´un chorro menos´. Queremos una marcha masiva y que nos escuchen y que digamos ´basta de matar a nuestros pibes´”, explicó Sandra.

El miércoles 9 de septiembre a las 17 hs la concentración comenzará en Fiscalía y se marchará a Asuntos Internos y a la Gobernación.