Primer encuentro de la carrera de Gestión Informática

Múltiples gestiones se realizaron en el ámbito de la Universidad y en del Ministerio de Educación de la Provincia, desde dónde se canaliza la demanda a través de la Dirección de Educación Superior. Desde esta Dirección, surge la oferta de la carrera Técnico Superior de Gestión Informática, que se implementará por extensión áulica del Instituto de Formación Profesional Islas Malvinas (UOCRA).
Justamente en el encuentro realizado ayer, la Rectora del Instituto, Profesora Sandra Machado, junto al Coordinador de Formación de Grado Profesor Adrián Ríos Navarro tuvieron a su cargo la información referida a las normativas vigentes que rigen para los Institutos de Nivel Superior en Corrientes: regímenes de evaluación, condiciones de cursado, correlatividades, etc.ç

Los contenidos específicos de la carrera fueron comunicados por el Coordinador y docentes de la primera extensión áulica que la carrera realiza en la localidad de El Sombrero. Esta información incluyó también las competencias profesionales y los campos laborales.

Los aspirantes a cursar la carrera, internos e internas del Penal Nro. 1, del Penal Nº 4 y del Instituto Pelletier, siguieron atentamente las explicaciones y formularon preguntas en vistas a la ampliación de los contenidos informados.
Por último, las coordinadoras de la REDDHH, Dra. Hilda Presman y Profesora Elsa Sáenz, plantearon los pasos ulteriores a recorrer hasta el inicio de clases y agradeciendo en nombre de la Comisión Multisectorial, la calidez y profesionalismo de la Directiva y docentes del Instituto Islas Malvinas, la colaboración del responsable de Educación del Penal, oficial Alberto Aguilera como así también el respeto y compromiso de los fututos alumnos.

Red de Derechos Humanos- Colectivo Solidario “Yaha Pora”