COMUNICADO DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA DE BUENOS AIRES.

Repudiamos los ataques y el amedrentamiento a Héctor “Chinche” Medina y a su familia. Exigimos la investigación y esclarecimiento de los hechos

El “Chinche”, ex preso político en la dictadura militar, ex militante del PRT-ERP, y de una larga trayectoria en las últimas décadas como luchador por los Derechos Humanos y activista en distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, viene siendo objeto de un hostigamiento y ataques puntuales contra su persona y su familia. El pasado jueves 18/06 a las 2.30 hs de la madrugada se produjeron una serie de disparos en las inmediaciones de su domicilio, estando él a pocos metros. Al día siguiente apareció su auto dañado. El sábado 20, estando en su domicilio su mujer y su hija, a las 20 hs, intentaron abrir la puerta de su domicilio con una barreta. 

Un posible causal de esta sumatoria de hechos amenazantes e intimidatorios se puede enmarcar en el hecho de que el compañero actualmente es querellante y testigo de la Causa FECED II, la cual se ha dividido en varios cuerpos y está pronta a reiniciarse. Esta vez se realizará sobre la Causa Klotzman, también llamada Causa PRT-ERP, donde el compañero tiene un rol de importancia. 

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigimos la investigación y esclarecimiento de estos hechos.