Segundo juicio a los policías asesinos de Fabián Gorosito

Los 11 policías implicados que asesinaron a Fabián, eran sospechados de participar en una organización criminal, en la que realizaban delitos como secuestros y robos. Esta organización mafiosa contaba con condiciones políticas favorables para desarrollarse: La gestión del barón del conurbado, Raúl Othacehe (PJ), y en eso momento aliado estratégico del kirchnerismo, fomentaba un clima de impunidad en el territorio, sumado a que el Ministro de Seguridad del entonces gobernador Scioli, Ricardo Casal hacía la vista gorda trasladando a los asesinos con sus cargos a la comisaria de Marcos Paz.

No solo en Merlo es frecuente el gatillo fácil, sino que también ocurre en toda la provincia de Bs As. Cabe destacar el cinismo de este Ministro al prometerle a la familia sacar las cúpulas policíacas, ya que
se encuentra sospechado además de encubrir a los asesinos de Luciano Arruga.
En la jornada de ayer declararon María Viera y Carlos Gorosito padres de Fabián, a pesar de las maniobras de los abogados de los policías, se mostraron con entereza y fortalecidos. María y su familia estuvieron acompañados familiares de víctima de gatillo fácil ,organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas. La próxima audiencia se realizara el jueves 23 de agosto a las 8:30 en la Sala Fermín Parera, de Brown y Colón en Morón. Se cree que el juicio durara hasta fines de octubre.

Justicia por Fabián Gorosito
Cárcel a los responsable
Basta de gatillo fácil
El Estado es responsable