Seminario ON LINE: América Impuesta y el Nuevo Orden Global

(APL) A mediados de junio,Bárbara Taboada impartirá el siguiente seminario en formato ON LINE, el cual surge y se sostiene desde la resistencia de la palabra y el pensamiento profundo, como zomo (mujer) mapuche, creadora y educadora intercultural urbana, autora del libro “El Silencio Mestizo en la América Impuesta”.

En estos momentos en donde la opresión avanza furiosa y silenciosamente, mientras en los medios de incomunicación se inocula el terror y la escasez motivada por el siniestro juego de la guerra; nosotrxs, lxsotrxs, a pesar de la constante censura, proponemos abrir el espectro y brindar una comprensión de la realidad que nos proporcione un sostén genuino, de raíz histórica, vivencial y actual. Por tanto es necesario dejar de guardar silencio:

*La gran guerra en este continente se instala en 1492 y se perpetúa hasta la actualidad.Los grandes logros que ha traído la civilización han sido: #Genocidio, #Ecocidio #Devastación, Amnesia histórica y adoctrinamiento bajo lógicas depredadoras.

*El Nuevo Orden Mundial, en este continente, se impuso a sangre en 1492; pero en 2020 se abre a una nueva etapa global tecnócrata, que propone deconstruír los estados-nación, las estructuras socioeconómicos, filosóficas y políticas antiguas, para formatear nuevamente la génesis humana y trastocarla a un punto inimaginable .

*Desde el Foro Económico Mundial exponen que “el gran salto de esta Era se asume hacia la IV revolución tecnológica/industrial, hacia la transhumanidad inyectada y el cambio abrupto a un Estado plural de hipervigilacia e identidad digital.”

Es vital comprender nuestra historia y sus procesos a nivel micro medio y macro; por tanto se invita a mirar el viejo y nuevo mundo desde la lógica no lineal ni hegemónica, ni cínicamente institucionalizada.

Inicio: Tercera semana de junio.

Para más información o Inscripción:

https://forms.gle/BDV4fdp56YMDKB5k7

Facebook: Zugun Che

Instagram: barbarataboada_puel

Mail: barbarataboada1@gmail.com

Duración: 4 encuentros de 3hs.

Bibliografía y materiales a trabajar serán brindados en formato digital. (Incluye Libros en PDF, Mapas, Documentales, Videos, Fotografías y Películas)
Actividad Arancelada

Facilita: Bárbara Taboada._

Magister en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales
Dir. “Proyecto Músicos y No Músicos” – Ülkantufe

Equipo de Educadores interculturales del Puelmapu
Corresponsal Agencia Para la Libertad
https://barbarataboada.pb.online/

Nota de interés: