Sigue la causa armada contra Javier Amarilla

La causa numero 07-00-044 675-14 que tramita ante el Juzgado de Garantía N° 4 a cargo del juez Bachini,está llena de irregularidades pero a nadie parece importarle sobre todo a la defensora de la Defensoría 1, del juzgado de lomas de Zamora.
Los hechos
En la madrugada del sábado 26 de julio siendo aproximadamente las 2:00 de la madrugada ,un grupo de 4 jvenes después de haber estado en la plaza de Rafael Calzada se dirigían a un quiosco a comprar algo de tomar y luego irían a la casa de uno de ellos. Son interceptados por la policía, llevados a los golpes a la comisaria, acusándolos de robo poblado y en banda con arma y usurpación.
Ante dos testigos (madre e hijo,el menor de edad) que denuncian el robo de 9.200 pesos, a mano de tres sujetos armados, les “muestran” a los 4 detenidos de espalda . La señora les pide a los detenidos a fin de poder reconocer sus rostros, ,la policía se niega pero si,accede a sacarles fotos a los muchachos y mostrárselas mediante “una computador. La señora manifiesta en ese momento “estar confundida”.
Los detenidos son cuatro,todos golpeados y alojados con población (presos que ya están condenados).Uno de los detenidos es alumno de una escuela especial ,el centro de formación n 1 de Almirante Brown.Tiene un retardo mental con un coeficiente intelectual de 58,siendo también analfabeto, a quien igualmente se le hace firmar la notificacion de por qué están detenidos.
Hace algunos días a tres de ellos se les da la excarcelación quedando solo Javier amarilla, un punk malabarista a quien junto a sus compañeros le había dicho el subcomisario el día de la detención, que lo “iban a empapelar”.
La causa por la que Amarilla es reincidente y le impidió la excarcelación,es de un año y medio en suspenso, del año 2006, tramita en un juzgado de capital federal.
El ultimo viernes 1 de agosto fue llevado a una rueda de reconocimiento donde fue “reconocido” por uno de los dagnificados pero no por el otro, ya que eran dos.
¿Es posible que si dos personas viven juntas difieren en el reconocimiento? El juez pidió una nueva ronda de reconocimiento para el próximo viernes 8,pero según trascendio ,un abogado va a pedir la nulidad de la causa porque la rueda de reconocimiento no corresponde y por todas las irregularidades de esta causa.
Mientras este pibe,al que todos conocemos de varias actividades solidarias y anticarcelarias entre otras cosas,sigue detenido por un hecho que no cometio .Teniendo pareja y dos nenas a las que en este momento las están ayudando algunos compañeros, queremos que este hecho no quede impune y que nos ayuden a mantener la denuncia por causa armada contra la Comisaria 5° de Rafael calzada.y, contra el juzgado cómplice que no se tomo el trabajo de ver estas irregularidades pero si consideró que esta persona,amarilla es reincidente. Este juzgado el numero 4,en 2013 tuvo un juez, Caig denunciado por usurpación de título, hoy en su lugar está el juez Bachini.
Justicia por nuestros compañeros, no más causas armadas ni vidas destruidas por la saña y la complicidad policial. Esta causa judicial iniciada a nuestros compañeros es convalidada entre la comisaría 5 de Calzada y el Juzgado de Garantía Nº 4 de los Tribunales de Lomas y la UFI 5. La defensora de la 1 de Lomas, doctora Babio, no ha hecho nada para demostrar la inocencia de los detenidos, apenas si miró la causa. Todos juntos vamos a acompañar a Javier hasta lograr su libertad.
Familiares y amigos