CONFERENCIA DE PRENSA

Sobre la desaparición forzada de la niña Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, en el Paraguay

La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, la familia Villalba y organizaciones  nucleadas en la campaña #Eran  Niñas convocan para mañana sábado 26 de diciembre a partir de las 11 horas a una conferencia de prensa virtual para informar sobre la desaparición forzada en el Paraguay de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba (14), hija de los presos políticos Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez. Es además  prima de Lilian Mariana (11) y María Carmen Villalba (11), las niñas argentinas ejecutadas por fuerzas militares en el norte paraguayo el pasado 2 de setiembre.

Su tía Laura Villalba, quien fue detenida por ayer por militares en el departamento de Amambay, informó que perdió contacto con la niña el 30 de noviembre pasado y habría al menos dos testimonios que indican que pudo haber sido detenida por la Fuerza de Tarea Conjunta del Paraguay.

Esta desaparición se da en el marco en que jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta prometieron públicamente no dejar vivo a ningún miembro de la familia Villalba.

La conferencia de prensa se realizará por la plataforma virtual Zoom.