Sobre la intervención de las Fuerzas Armadas
Por Eduardo Soares/ Gremial de Abogadxs) Lo que va a hacer Macri merece todo el repudio. Pero al igual que el tema de la Ley Antiterrorista, se puede considerar que NO ES MACRI quien inició la intervención de las FFAA en apoyo a Gendarmería. Hubo un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y su ministra, de Defensa Nilda Garré, continuado luego por Agustín Rossi. Salvo que se nos diga que no existió, a esa operación la llamaron «Escudo Norte», y consistió en enviar fuerzas del Ejército a las zonas de frontera para colaborar con la Gendarmería. Eso efectivamente se hizo, y posibilitó sacar cientos de gendarmes de las fronteras y enviarlos al Gran Bs As, al Gran Rosario y la CABA, entre otros. Eso ocurrió hace poco, en la última etapa del Gobierno K.
El jefe del Ejército era un oficial de Inteligencia, el general César Gerardo del Sagrado Corazón de Jesús Milani. Jefe del Ejército, del Gobierno «Nacional y Popular» y hoy en cana por hacer desaparecer compañeros nuestros.
De manera que, cualquier repudio, quizás debiera incluir o hacerse extensivo al Gobierno peronista del kirchnerismo que fue el inventor, tanto de la Ley Antiterrorista, como de la operación «Escudo Norte» que incluyó la participación del Ejército en tareas de apoyo a la Gendarmería