Solicitamos tu firma

Pronto se cumplirán 21 años de la masacre de la AMIA, el más grave atentado terrorista perpetrado en Argentina y el mayor atentado antisemita ocurrido desde la finalización de la Segunda Guerra mundial, en el que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Hasta el día de la fecha no hay verdad, ni presos ni condenados por tamaño crimen. Sólo impunidad y una larga cadena de encubrimientos e irregularidades, que incluye también las investigaciones por el atentado en la Embajada de Israel, cometido en 1992.
A esto se suma la muerte reciente del fiscal Alberto Nisman, un hecho trágico de gran conmoción social, que no puede ser desvinculado del atentado a la AMIA y que implica un retroceso más en la búsqueda de verdad y de justicia. Frente a la incapacidad reiterada de los tres poderes del Estado por esclarecer la masacre de la AMIA y la cadena de encubrimientos que los involucra, como sociedad nos debemos la tarea de pensar otras alternativas que abran nuevas posibilidades de investigación y puedan terminar con la situación de impunidad.

Es por eso que APEMIA, una de las entidades que agrupa a familiares de las víctimas del atentado, elaboró un proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional el 5 de junio de 2014, que propone la creación, dentro del ámbito parlamentario, de una Comisión Investigadora Independiente, conformada por personalidades de intachable trayectoria, con plenas facultades y garantías para realizar una verdadera investigación integral, con la apertura de todos los archivos y los recursos necesarios para llevar a cabo su tarea. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de diputados y senadores de diferentes fuerzas políticas y se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

En coincidencia con esta propuesta, en las últimas semanas son numerosas las voces provenientes de distintos ámbitos políticos e intelectuales que vienen planteando la necesidad de crear una Comisión Investigadora Independiente de todos los poderes del Estado.

El ataque a la AMIA es una herida abierta en la sociedad argentina, una larga grieta que pone en cuestionamiento la legitimidad institucional y su credibilidad social. Para que el atentado a la AMIA deje de ser un símbolo de la impunidad y para que el Congreso Argentino apruebe esta ley que crea una Comisión Investigadora Independiente, solicitamos tu apoyo.

Para firmar esta adhesión en Español, Inglés, Francés o Portugués, entrá a http://apemiacominvestmenu.blogspot.com.ar/

Contactos:

Laura Ginsberg: 155-467-5964/ Pablo Gitter: 155-525-8155