“Somos un número” ganó el Festival Guácaras

los Ganadores

El público eligió al documental “Somos un número” como el mejor audiovisual 2015, una propuesta fuerte que relata la tragedia de ocho obreros, los cuales perdieron la vida en una obra en construcción ilegal en la provincia de Corrientes.

El grupo organizador premió a Dante Sena, actor y coreógrafo, como figura destacada del año. Este premio es muy caro al corazón del Grupo Guácaras, ya que su objetivo es hacer un presente y un reconocimiento a quienes trabajan por el cine con un sentido militante y generoso.

Los internos de Yahá Porá entregaron el premio “El Otro Guácaras” en consonancia con el público que concurrió a Santa Ana al documental correntino “Somos un número” de Armando y Fernando Cattaneo.

El Premio Reconocimiento fue otorgado por elección de los internos del Penal 1 a Naty Vega por su labor con ellos.

El premio a la Mejor Actriz fue otorgado a Carina Spinozzi que actuó en el cortometraje “Del Lado de los frágiles” de Guillermo Rovira.

El premio al Mejor Actor fue otorgado a Horacio “Chirola” Fernández que actuó en el cortometraje “Del Lado de los Frágiles” de Guillermo Rovira. Cuatro noches de luna y esplendor acompañaron este 5º Festival Guácaras de Cine 100% Regional. La promesa es avanzar a la edición número 6. El cine necesita estos festivales porque un nuevo cine emerge desde la región y para el mundo.

MARCEL CZOMBOS DESTACÓ QUE EL ESPACIO DA VISIBILIDAD A LAS PRODUCCIONES REGIONALES.

El director del festival, Marcel Czombos remarcó el proceso de consolidación de cada uno de estos encuentros que visualiza un futuro aún mejor para este certamen que arrancó tímidamente en 2011.

“Tratando de cubrir la demanda de pantalla en donde proyectar la enorme cantidad de documentales ficciones, series y unitarios que no encontraban espacios de difusión en escenarios abiertos y en contacto directo con la comunidad”, dijo. Además Czombos añadió que “el festival vino a ponerle curitas a ese gran problema que teníamos en la región y todo el país, ya que se tiene acceso a todos los “tanques” de Hollywood, megaproducciones que están muy lejos de nuestros imaginarios y a los relatos porteños en donde se encuentran las productoras que irradian sus productos a las provincias”. Por último resaltó que “estaba vedado ver los relatos que tienen que ver con nuestra cultura y la idiosincrasia regional. No podíamos ver lo que hace el loco cineasta que vive en la otra cuadra y el festival vino a cubrir este vacío”.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&