Todxs por Luciano

Los familiares y amigos llamamos a escuchar la transmisión que harán este domingo 31 a partir de las 15 desde el Espacio Luciano Arruga, ex destacamento de Lomas del Mirador, por Radio Zona Libre (http://radiozonalibre.blogspot.com/), creada en 2012. Por razones sanitarias, no es una convocatoria física. El principal reclamo de la familia de Luciano Arruga es el impulso de la causa federal que investiga su desaparición y asesinato y a 12 años aún está en etapa de instrucción. Además, reclaman el avance en el enjuiciamiento a los magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires: las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, junto con el juez Gustavo Banco, que está en la etapa de acusación. El domingo 31 de enero podrán acompañar el reclamo de justicia por Luciano a través de las redes sociales con los hashtags #UnJuryxLaVerdad, #LucianoArruga, #JusticiaPorLuciano y #FueLaPolicía y seguir la transmisión desde las 15 por http://radiozonalibre.blogspot.com/. REDES: Facebook| Aparición con Vida de Luciano Arruga/ |Instagram| EspacioLucianoArruga/ Twitter: LucianoArruga/YouTube| dondeestaluciano. Contactos de prensa:  011 5646-6952 (Matías) / 011 3791-2563 (Rosaura)/ 011 3218-1581 (Rodrigo). (Sigue en el link de más abajo).

La búsqueda de Luciano Arruga tiene incontables irregularidades y maltratos contra la familia. La primera fiscal a cargo de investigar su desaparición, Roxana Castelli, delegó el trabajo en la propia policía, omitió denunciar las torturas que había sufrido Luciano en 2008 y le negó información a la familia. La segunda fiscal, Celia Cejas, requirió y sostuvo en secreto y durante un año y medio escuchas telefónicas a los familiares de Luciano. Ninguna de las dos buscó a Luciano Arruga. El primer juez, Gustavo Banco, autorizó las escuchas telefónicas: violó las garantías constitucionales de las víctimas.

Todas las irregularidades cometidas y sostenidas por Castelli, Cejas y Banco cumplieron los objetivos de eliminar rastros, presionar a testigos y obstruir la investigación.

Esta impunidad judicial fue acompañada por el poder político: el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró el Destacamento policial donde Luciano fue torturado, nunca dio respuestas a la familia y siguió fortaleciendo a la Policía que persigue a los pibes y las pibas, por ejemplo, con la creación de la Policía Municipal.

Daniel Scioli, que era gobernador de la Provincia, violentó a la familia de Luciano a través de sus funcionarios, le negó reunirse hasta cinco años después de la desaparición forzada de Luciano, mientras creaba por decreto a la Policía Local. Fue él quien impulsó la criminalización de les niñes con la campaña por bajar la edad de imputabilidad y llenando de policías los barrios pobres de la Provincia.

El domingo 31 de enero podrán acompañar el reclamo de justicia por Luciano a través de las redes sociales con los hashtags #UnJuryxLaVerdad, #LucianoArruga, #JusticiaPorLuciano y #FueLaPolicía y seguir la transmisión desde las 15 por http://radiozonalibre.blogspot.com/.

REDES .

|Facebook| Aparición con Vida de Luciano Arruga

|Instagram| EspacioLucianoArruga

|Twitter| LucianoArruga

|YouTube| dondeestaluciano

Contactos de prensa:

011 5646-6952 (Matías) / 011 3791-2563 (Rosaura)

011 3218-1581 (Rodrigo)

Familiares y amigos de Luciano Arruga