Un ilegal corte de luz a la Mutual Sentimiento afecta a más de 2000 personas

Denunciamos que el día martes 17 Edenor cortó arbitrariamente el suministro eléctrico del edificio de la Mutual Sentimiento. De este modo quedaron sin luz y sin trabajo 50 familias de las Cooperativas de Liberades (textiles y de diseño gráfico) que dependen de la producción diaria para subsistir. Otres tantos trabajadorxs de las tres cooperativas y de los talleres textiles de Barrios de Pie se hallan igualmente damnificados. Por el mismo corte también se vieron perjudicades 1000 estudiantes y educadorxs del Bachiller para adultes Osvaldo Bayer, del Bachiller para adultes Mocha Celis (único con perspectiva de género), del Programa de Primaria para adultes PAEByT (GCBA), del Programa socioeducativo para niñes en situación de calle Puentes Escolares (GCBA), de los talleres de capacitación laboral de la Cooperativa Esquina Libertad, de los talleres de danza y música del Sexto Cultural, del taller de Danza Comunitaria, de la cátedra Artes del Movimiento (UNA), de los talleres informativos y de acompañamiento sobre derechos sexuales y reproductivos de Socorristas en Red y de los talleres de formación de Barrio de Pie. Pueden quedar afectados pacientes en grave estado al no poder la Farmacia de la Mutual conservar medicamentos oncológicos a bajas temperaturas. Más de 50 personas diarias solicitando medicación con una cuantiosa pérdida de medicamentos al cortarse la cadena de frío. (Sumá tu adhesión, nombre y apellido y/o organización a asociacion@mutualsentimiento.org.ar)

Así mismo quedó fuera del aire la FM Radio Libre, asociada al Foro Argentino de Radios Comunitarias, y perdieron su espacio de encuentro el Colectivo Ni Una Menos y un club de trueque. Además de la IAF (Instituto Argentino de Ferrocarriles) entidad que defiende y preserva el patrimonio histórico ferroviario, dejando sin poder continuar sus tareas a 26 personas.

A pesar de que la Mutual Sentimiento está demostrando su voluntad de pago de manera mensual y de que el ENRE dispuso reconectar el servicio de forma inmediata Edenor sostiene el corte. Por esto consideramos que es necesaria una decisión política del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  para lograr la reconexión, de tal forma de resguardar las actividades de uno de los centros de cultura, educación, salud y trabajo más importantes de la Ciudad desde hace 20 años.

Por todo esto llamamos a la solidaridad de las organizaciones sociales, los programas socioeducativos, asociaciones de derechos humanos, y a todas las instituciones afectadas por esta política de ahogo que busca negarle a la comunidad el acceso a los derechos más elementales, ademas de infringir la Ley De Medios dejando fuera del aire a la emisora comunitaria FM Radio Libre 99.3, colocando así una mordaza a un medio comunitario donde opinan diversidad de vecines.

CONVOCAMOS EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 15 HS A UNA ACTIVIDAD COLECTIVA DE LAS ORGANIZACIONES QUE COMPONEN LA MUTUAL SENTIMIENTO Clases públicas, capacitaciones en la calle , costureres y grafiques trabajando en la calle, Ni Una Menos, Músicxs, Bailarines y acróbatas, Tambores!! COMEDOR POPULAR, Radio abierta 99.3 FM RADIO LIBRE (trae tu opinión) Todo en la calle porque no hay luz ni agua ni ascensores!! EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO, EL ARTE Y LA SALUD EN LA VEREDA Y ENTRADA DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO, AV FEDERICO LACROZE 4181 CABA (PEGADO A LA ESTACIÓN LACROZE DEL TREN URQUIZA)

Sumá tu adhesión, nombre y apellido y/o organización a asociacion@mutualsentimiento.org.ar