“Vinimos a enfrentar a este gobierno de los ricos, juntos y en rebeldía”

Oscar Castelnovo

El cantautor Abelardo Martín y la poeta Anahí Cao dieron arranque a una extensa jornada donde se sucedieron las intervenciones de mujeres y hombres cuyos hijos habían sido masacrados por las diversas policías y servicios penitenciarios.

A la vez, hablaron compañeros de ARG-Clarín, representando a los 380 despedidos por el grupo económico, de Lear y Acindar. También aportaron sus presencias y voces compañeros de las organizaciones de izquierda: Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Orientación Socialista, Izquierda Socialista, Movimiento Torre. Asimismo, estuvieron la Corriente Villera Independiente, Calles, Organización de Comunidades de los Pueblos Originarios (ORCOPO,Lista Bordó del Sarmiento, Vecinos Organizados de Casasco, la Agencia Para la Libertad, entre muchos otros. Luchadores como Rubén Matu, despedido de Lear, integrante Smata zona norte y miembro del PTS, Carlos Zambrano, La Galle, Carina Leguizamón, Alfredo Cuellar y la diputa provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores Mónica Schlothauer (Izquierda Socialista y delegada ferroviaria en el Sarmiento), dijeron lo suyo desde el micrófono frente a un público cada vez más masivo.

Al cierre de la jornada, cuando ya el solazo cedía su lugar a la noche, Herman Schiller expresó a los presentes: “Es para mí un orgullo estar en este acto unitario, un espacio contra este gobierno represor, gobierno de la oligarquía, donde las fuerzas de seguridad matan a un joven por día, donde nos matan a despidos, a tarifazos. Se cae la industria, cerró Atanor, Georgalos, entre muchas otras. Destaco la lucha de los compañeos de AGR-Clarín que se vinieron a resistir junto a nosotros. Hoy vinimos aquí a exaltar las resistencias obreras y populares a lo largo y a lo ancho del país, vinimos a enfrentar a este gobierno de los ricos, unidos y en rebeldía”.