“Vivir sin justicia”

Omar recibió el disparo mientras se iba del lugar y no enfrentando al policía, lo cual plantea que Flores, que al igual que el policía Chocobar no fue víctima del robo sino que se metió en la escena a defender a un tercero, no pudo alegar la legítima defensa sin haberla probado. Sin embargo prevaleció la versión de los hechos del policía, de un testigo, también policía, de los efectivos de la Comisaría 3ra de Ensenada, de la Comisaría 2da de La Plata y del médico policial que realizó la autopsia y que dijo que le encontró un arma a Omar en la ingle en la Morgue y 3 horas después del hecho. Flores fue beneficiado con una “legítima defensa” privilegiada que la ley no contempla.

Desde nuestro espacio de militancia antirrepresiva no estamos dispuestos a aceptar que el asesino Diego Walter Flores siga en funciones en la Policía, caminando armado por la ciudad. Entendemos que esta justicia clasista intenta reafirmar una y otra vez la impunidad policial, avala el hostigamiento, la represión cotidiana, las amenazas y los aprietes a lxs pibxs pobres. La absolución de Flores fue una clara muestra de todo ello: fue darle vía libre al fusilamiento de nuestrxs pibxs en cada barrio. Así lo intenta convalidar el gobierno macrista con el apoyo al policía asesino Luis Chocobar. Por eso continuamos desarrollando la lucha antirrepresiva en La Plata, en momentos en que se vuelve más y más necesario construir organización en unidad para enfrentar a quienes día tras día se llevan las vidas de nuestrxs pibes.

El día de la presentación podés conseguir el boletín del Colectivo, con estos temas: – La “Doctrina Chocobar” no es nueva. – Detenciones arbitrarias, operativos de saturación y razzias. Conocé tus derechos. – ¿Violencia Institucional o Represión de Estado? Un debate.