Y seguimos detenidos

Y…. SOMOS PRESOS POLÍTICOS…. porque la imputación inicial del fiscal Viramente fue “fabricación y/o tenencia de bombas y materiales capaces de estragos, 189 bis del Código penal”, es una causa del ámbito federal pero la justicia provincial desoyó a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.. El proceso de instrucción fue fuertemente criticada por el Dr. Francisco Lavisse que dijo “ se imputó por un delito federal y los tuvo detenidos por más de un año, después los sobreseyó, pero los mantuvo en la causa sin haber sido indagados por los nuevos delitos que después les imputaron. Así llegaron ajuicio”, en donde hubo imputados y testigos coaccionados a declarar de modo especial o cambiar su declaración con amedrentamientos físicos y psicológicos.. Se condenó por expresar la opinión sin que haya existido ni una sola palabra incitando a quemar, romper, herir, tirar piedras ni ninguna acción delictiva…

Osvaldo Bayer ha escrito que el episodio de Corral de Bustos tendría que haber movilizado al país. Ya mismo todos los partidos políticos, la Legislatura, el Congreso tendría que intervenir en la investigación. El gobierno de Córdoba no debería callar y mirar para otro lado. La Corte Suprema de la Nación no debería permitir que se siga teniendo entre rejas a ciudadanos que no han cometido ningún delito sino que ejercieron su derecho a la protesta garantizada en toda democracia.

Como todos saben existen claras dudas sobre el inicio del fuego. En su momento, la justicia argumentó que el fuego fue incitado por los manifestantes y es por esto que fuimos encarcelados. Muchos testigos aseguran haber visto que el fuego comenzó desde el interior del edifico y al entonces juez arrojando expedientes al mismo. Las denuncias al respecto fueron muchas y reiteradas y es por esto que días atrás un juez de la ciudad de Bell Ville decide abrir nuevamente la investigación como sospechoso a dicho juez como sospechoso del incendio….

….Pero… SEGUIMOS DETENIDOS en la cárcel de Villa María, todos SIN SENTENCIA FIRME y algunos por más de 3 años y medios….

… Pero… SEGUIMOS RESISTIENDO porque contamos con el invalorable apoyo de todos uds. Que luchan por causas nobles, defendiendo los derechos humanos y fundamentalmente por el derecho, que después de la vida, es el más importante LA LIBERTAD.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caiga quien caiga

Muchas gracias a todos / todas y cada uno/una de Uds.

Víctor Barbero – abogado/Néstor Pasquini – periodista/Rubén Astudillo – maestro confitero/Juan Guayanes – repartidor de bebidas/ Juan Marcelo Farías – Jornalero.