11 DE OCTUBRE: VIVIMOS PORQUE RESISTIMOS

(Por Bárbara Taboada /APL) Mientras el genocidio avanza en múltiples formas en todo el continente, nuestros lamngen resisten por el reconocimiento de sus derechos y vida digna. En el norte, las comunidades de Jujuy y Salta luchan para que sus territorios no sean entregados a extranjeros como zona de sacrificio; en el sur EL SIONISMO AVANZA y la constitución del plan andinia sigue en pie.

La explotación de litio, de hidrógeno verde, de tierras raras y el fracking off shore garantizan el traspaso a las “energías renovables”, como una de las 17 consignas de la agenda 2030/2045 o actual «Plan Global»; el cual se impone en todo el continente desde el Foro Económico Mundial de Davos; el mismo que Milei critica, pero del cual es parte.. así como sus decretos.

La política es un circo, y los payasos entretienen a su público cautivo.

Pero de estos temas, a nosotros, no se nos permite hablar.

Somos “Pueblos Originarios” y parecería que no tenemos permiso para abordar ciertas temáticas…el 12 de octubre la efeméride solicita (aquí y en el mundo) que hablemos de nuestra historia en pasado, de modo anecdótico y festivo, para que el colonialismo sostenido no sea juzgado ni se evidencie en la actualidad. Para que la historia pueda ser asumida como una etapa superada y desconectada de lo cotidiano. En esta fecha nos piden que dancemos para dar color a la ficción creada hace poco más de 530 años. Que cantemos sonrientes nuestros dolores, que disfracemos el racismo arraigado con el fin de que nada delate el ilusorio “respeto a la diversidad” en las escuelas y mentes sarmientistas.

Nos buscan este día de octubre para que hablemos nuestras lenguas y dibujemos con colores el paisaje; aquello que durante 364 días al año buscan exterminar. Nos quieren para que seamos serviles a habitar espacios institucionales «progres», en donde se consolide una imagen fantasiosa de fraternidad…porque hoy “la patria” necesita sacar fotos, divertirse, ser “inclusiva”“multi” y “pluri”… para demarcarse de la derecha… en consecuencia, hacer valer su “evolutivo”origen impostado y neodivergente.

Es triste, pero este 12 de octubre, algunos “indios adiestrados” se sentirán valorados y danzarán para el patrón con su mejor atuendo, apostando a agachar la cabeza, acomodarse el bozal, aceptar vacunas forzadas para el libre tránsito y pronta extinción o conversión transhumana, y soñar la concreción de proyectos pluriculturales traidores, y nuevas constituciones gestionadas desde la mesa central de la ONU; en post de obtener así mejores tratos, a costa del sometimiento y venta de sus propios hermanos.

Luego, como piezas de museo, se los guardará hasta la nueva exhibición, uso y abuso.

Hay quienes durante este octubre, proponemos otra cosa… desamericanizar la vida: para que el futuro sea próspero y original; para tener y salvaguardar el derecho de seguir existiendo.

Durante el mes de octubre la identidad mapuche, invita a no hacer folcklor, ni artivismo: el llamado es a tomar consciencia de los actuales desafíos a enfrentar, brindar herramientas útiles y tomar posición activa:  Es vital comprender nuestra historia y sus procesos con lógicas propias para gestar un futuro digno en todo el continente, que hoy se encuentra en jaque.

Este es el objetivo del seminario que aquí se propone.

Modalidad: Seminario On line

Duración: 4 encuentros de 2hs

Fechas: 11, 12, 19 y 20 de octubre. 

Horarios: 20 a 22 hs (Puel -Arg)

4 módulos  + 1 un encuentro de devolución y entrega de certificación ( 26 de octubre)

Inicia: 11 de octubre a las 20hs.

**DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE ABRIRÁ OTRO GRUPO, PARA EL HORARIO DE LA 14HS (Puel-Arg) / 19Hs (Madrid)

INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/pwFA5CeXpQdjsyro6

Bárbara Taboada._https://barbarataboada.pb.online/

Magister en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales

Dir. «Proyecto Músicos y No Músicos» – Ülkantufe

Equipo de Educadores interculturales del Puelmapu

América Impuesta y el Nuevo Orden Global

Corresponsal Agencia Para la Libertad (APL)

Nota de interés de la APL

Dejar una respuesta