¡26/11 a las 11 horas -Todxs al Obelisco: Justicia por Darío y Maxi!

El lunes 26 de Noviembre se cumplen dieciséis años y cinco meses, de los asesinatos de Darío Santillán y de Maximiliano Kosteki en el marco de una movilización por trabajo en la ciudad de Avellaneda. La lucha de estos años nos permitió enviar a la cárcel a Alfredo Fanchiotti y Alberto Acosta, a cadena perpetua por haber sido considerados los responsables materiales de las muertes. Sin embargo, la justicia no supo avanzar con la misma ligereza a la hora de enjuiciar a quienes tuvieron responsabilidades penales, debido a sus decisiones políticas. Hablamos de quienes estuvieron en los máximos cargos a nivel nacional y provincial.
Hoy no solo la justicia no avanzó, salvo los esfuerzos de los familiares y organismos de derechos humanos, sino que se intenta imponer una figura para un posible recambio al actual gobierno macrista. Este es Felipe Solá, quien ha sido gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la represión del Puente Pueyrredón. Ese mismo día y en momentos en que se desarrollaba la masacre y se transmitía por televisión, Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, lo llama al gobernador para pedirle explicaciones. Solá respondió diciendo que era un enfrentamiento de pobres contra pobres.
Luego de las 18,30hs, ese mismo día 26/6, Felipe Solá felicitaba públicamente al hasta ese entonces comisario Alfredo Fanchiotti. Luego diría que fue engañado por su propia policía. Sin embargo, el 24 de Setiembre pasado, durante el tratamiento en diputados del proyecto de Presupuesto 2019, y se desarrollaba una brutal represión a las afueras del congreso nacional, Solá reconoció que existe una estricta relación entre una represión policial y las decisiones políticas de los gobernantes. Es decir que él mismo está diciendo lo grave de su situación en la causa por las responsabilidades políticas de la Masacre.
La familia Santillán junto a referentes de organismos de DDHH, anunciaran públicamente la apertura de una causa judicial, contra Felipe Solá, por tener este, reales responsabilidades en los asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki el 26 de Junio del 2002 en la ciudad de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

Por Justicia Completa/*Cárcel a todxs lxs responsables políticos de la Masacre de Avellaneda*/*Los Asesinos de Ayer no pueden ser los salvadores de hoy!*/*yopidocarcel*
JusticiaXdaríoymaxi/
Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi

(Alberto Santillán (Padre de Darío), Leonardo y Javier Santillán (Hermanos de Darío), APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Movimiento de los Pueblos –FPDS (Frente Popular Darío Santillán), FPDS CN (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional), MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) Corriente Popular Juana Azurduy, Izquierda Latinoamericana Socialista, Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos del mundo y Justicia por Nuestros Mártires, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, MTD Aníbal Verón (Movimiento de Trabajadores Desocupados), FOL (Frente de organizaciones en Lucha), Emancipación Sur, Venceremos, CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Institucional), Comisión Familiares y Amigos de Agustín Ramírez; Agencia Para la Libertad y siguen la firmas.