3-J: Con presas políticas, desapariciones forzadas e infancias asesinadas, ¡no hay ni una menos!

A 7 años de la primera marcha del #NiUnaMenos en Argentina, hoy día de lucha en las calles recordamos a las víctimas de la violencia machista y patriarcal sobre la vida de las mujeres y disidencias brutalmente asesinadas, torturadas y privadas de su libertad. Lichita es parte de la triste nómina de Ni UnX Menos, ella está desaparecida de manera forzosa hace 18 meses y el Estado prefiere olvidarla en la inmensidad del Cerro Guazu, Ammabay, Paraguay.

·

¡NOS HACE FALTA LICHITA!

·

Justicia seguimos pidiendo por el asesinato de dos niñas de 11 años Lilian y María Carmen, a manos de sicarios estatales (Fuerza de Tarea Conjunta) ocurrida en septiembre del 2020.

·

El estado paraguayo lejos de practicar los derechos humanos y de la niñez que ha firmado en convenciones internacionales, asesina infancias, desaparece niñas y arbitrariamente encarcela mujeres a su debido humor político.

·

Carmen y Laura Villalba sufren la fuerza represiva de un gobierno fascista.

·

Las mantienen encerradas, coartan el derecho de dos mujeres. Carmen ya compurgó la totalidad de su condena en Julio 2021, pero el poder judicial corrupto, criminal, machista y patriarcal se encapricha sobre ella, persigue a toda su familia.

·

Las mujeres Villalba, están segregadas, cercadas en prisión y en cualquier estamento paraguayo.

·

Ellas son parte de nuestra lista de reclamo, son las mujeres que el machismo estatal paraguayo amarra.

·

Somos mujeres sostenedores de familias, madres e hijas trabajadoras, militantes por una vida digna. Somos a quienes el sistema explota y expulsa.

·

No olvidamos a quiénes encontraron la muerte a manos de sus agresores, para ellas pedimos justicia y nada más que justicia.

·

No sólo son víctimas del machismo familiar, sino de una estructura estatal. En el Paraguay, ese machismo opera fuertemente en instituciones como la justicia, el palacio legislativo, el poder ejecutivo, los medios de comunicación, y academias educativas. El machismo acecha fuertemente en Asunción y en los rincones más lejanos y olvidados del pueblo.

·

Es por ello que nos organizamos denunciando la situación de hostilidad que padecemos todos los días, nos matan, nos obligan a utilizar nuestros cuerpos para despojar sus lujurias, nos criminalizan cuando alzamos la voz ante tanta injusticia, buscan la manera de amedrentar cada batalla que damos.

·

NI UNA MENOS es con todas. Salimos a movilizarnos por todxs, contra la violencia machista socio económica, familiar y estatal.

·

Sin LICHITA y con presxs políticxs ¡No hay ni una menos!

¡Estado Paraguayo es infanticida y terrorista!

¡Justicia por Lilian y María Carmen!

¡Libertad para Carmen y Laura Villalba!

·

TODAS SOMOS LAS VILLALBA

·3/JUNIO | Para decir #NiUnaMenos, es urgente la aparición con vida de #LICHITA

Campaña Internacional

¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas

·

#DondeEstaLichita #EranNiñas