5 años sin Nino

A 5 años de la desaparición forzada seguida de asesinato de Nino Largueri en manos de la policía de Monte Caseros, Corrientes, seguimos levantando bien alto la bandera del ¡Memoria, Verdad y Justicia! Este sábado recordamos a Nino y denunciamos las prácticas y métodos de las fuerzas represivas del Estado que son amparadas por el poder político y judicial en democracia. Un patrón que se repite en casos anteriores y posteriores al de Nino Largueri. (Ver programa en el link de más abajo).

PROGRAMA:

17hs -Primer bloque: ¿Quién era Nino?

-Video: Ni un Nino menos (LGBeats)

-Entrevista con Pablo Centurión, amigos y amigas de Nino y su familia.

-Entrevista con integrantes de AMARANTO Cooperativa Audiovisual sobre el documental: ¿Qué pasó con Nino Largueri? y otras producciones.

-Proyección de documental ¿Qué pasó con Nino Largueri?

18hs -No es un solo policía, es toda la institución

– Entrevista con familiares de víctimas de desapariciones en democracia: un patrón que se repite -métodos de tortura y asesinato de las fuerzas represivas del estado, encubrimiento del poder político y garantía de la impunidad por parte de la (in)justicia.

-Entrevista con Hermindo González, Abogado querellante de la causa de Nino Largueri: actualidad de la causa de Nino y cómo seguimos.

-Cierre: Anahí Andrade – Unir las luchas, organizarnos para ganar.

-Diario de una desaparición: día 1(14 de agosto de 2015) a día 16 (29 de agosto de 2015).

Conducen: Pato Seco y Fede Florimonte, integrantes del Centro de acción cultural Diego Cagliero y militantes de Opinión Socialista.