Convocatoria Segunda Independencia denuncia la detención de su máximo dirigente el Negro Soares

(APL) «Lo vivido el día de hoy, lo único que demuestra, una vez, cómo actúa el sistema cuando se lo enfrenta, cuando no se aceptan plácidamente las injusticias poniendo mensajes y comunicados en las redes. Más aún, si quienes lo enfrentan pertenecen a organizaciones que desafían el sistema. Por eso no nos extraña que el Negro haya sido detenido, aún en su calidad de abogado, porque sabemos bien, que detrás de ello está el sello de lo que vienen siendo todas estas medidas sanitarias, garantizar aún más la impunidad de ayer y subastar los intereses del pueblo al mercado financiero internacional que ya se está preparando para gozar de los beneficios de esta crisis para una mayor acumulación del capital», Fragmento destacado del comunicado de CSI que, completo, brindamos más abajo. El «Negro» Soares ya recuperó su libertad. La Agencia Para La Libertad repudia esta represión estatal y expresa toda la solidaridad y reconocimiento el compañero y su compromiso con las luchas populares.

Como todos y todas saben el Negro Soares además de formar parte de la Dirección Nacional de Convocatoria Segunda Independencia es abogado y presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogados de la República Argentina.

Su trayectoria como abogado en la defensa de causas políticas y sociales ha sido tan comprometida como su militancia política.

Dentro de las causas que viene defendiendo se encuentra la de Marcos Bazán, acusado por el homicidio de Anahí Benítez en las que es víctima de las ya conocidas causas armadas que es el modo en el que la Justicia burguesa utiliza chivos expiatorios para encubrir a los verdaderos asesinos o perpetuar la impunidad para los de siempre.

En ese juicio se cometieron innumerables irregularidades como suele ser en estos casos con una Justicia cómplice que siempre está lista para encarcelar a inocentes.

El juicio siempre fue acompañado por miles de manifestantes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora y han concurrido diversos referentes de organizaciones de derechos humanos e incluso de género, situación que molestó siempre al Tribunal.

El juicio se había suspendido por la cuarentena pero se reabrió en forma sorpresiva en el día de ayer, a puertas cerradas, sin la presencia de nadie que pudiera garantizar la publicidad del atropello. Tal es la arbitrariedad, que hoy Marcos Bazán declaró por teleconferencia estando en su lugar de detención.

A pesar de toda esta situación, manifestantes se acercaron desde el día de ayer al lugar, tomando todas las medidas sanitarias requeridas. Aún así fueron acosados por el personal policial.

Hoy en una situación inédita, el Juez del Tribunal Dr. Roberto Alfredo Conti mandó a detenerlos y cuando el Negro intercedió se lo llevaron detenido. Es decir, uno de los jueces del Tribunal que estaba juzgando a su defendido dio la orden de detener a su abogado.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA ya ha explicado más de una vez que no hay justicia dentro de un sistema como el Capitalista, que las verdaderas respuestas nacerán de la organización del pueblo en la defensa de sus derechos.

Lo vivido el día de hoy, lo único que demuestra, una vez, cómo actúa el sistema cuando se lo enfrenta, cuando no se aceptan plácidamente las injusticias poniendo mensajes y comunicados en las redes.

Más aún, si quienes lo enfrentan pertenecen a organizaciones que desafían el sistema.

Por eso no nos extraña que el Negro haya sido detenido, aún en su calidad de abogado, porque sabemos bien, que detrás de ello está el sello de lo que vienen siendo todas estas medidas sanitarias, garantizar aún más la impunidad de ayer y subastar los intereses del pueblo al mercado financiero internacional que ya se está preparando para gozar de los beneficios de esta crisis para una mayor acumulación del capital.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENCIA PARA LA LIBERACION SOCIAL Y NACIONAL