El racismo al palo

(Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiadxs Nuestramérica UTEP) Repudiamos enérgicamente las recientes declaraciones xenófobas y de aporofobia del Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. “El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”.

 Pichetto es funcionario público, utiliza los espacios comunicacionales destilando odio hacia la comunidad migrante y lxs pobres. Sus expresiones llenas de racismo, xenofobia y aporofobia son parte de una campaña antimigratoria que se inserta en cierta parte de la población y ocasiona asesinatos de migrantes.  

El caso de la migrante boliviana, Marcelina Meneses y su pequeño hijo, Joshua, asesinados en la formación del ferrocarril Roca en enero del 2001, crimen de odio hoy impune.

 Fernando Báez Sosa , hijo de migrantes paraguayos, es una víctima de esos discursos de odio. Una patota de rugbiers lo mató en 2020 por ser “negrito y  pobre”.

Hacemos un llamado al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para tomar medidas condenatorias ante las declaraciones xenófobas del funcionario público.

#MigrarNoEsUnDelito

? FB https://bit.ly/359fKMi

? TW https://bit.ly/3rL8Zbp

? IG https://bit.ly/3rINnMQ