Mosconi: convocatoria acto 17 de junio 2022

La UTD Mosconi (Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi –Provincia de Salta ) convoca a todos sus integrantes , a las organizaciones sociales compañeras de lucha , comunidades indígenas y a la comunidad en general al Acto Homenaje que llevaremos a cabo el día viernes 17 de junio de 2022 a hs 9 en el Monumento de las Tres Cruces a los Mártires Piqueteros , sito a la vera de la Ruta nacional 34. El acto se llevará a cabo en conmemoración de la feroz Represión de las Fuerzas de seguridad ( Gendarmería Nacional )con francotiradores y uso de armas de guerra , ordenada por el entonces Juez Federal Abel Cornejo-actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta – que provocó la muerte de los jóvenes Carlos Santillán (27 años) y Oscar Barrios (16 años ) y dejó parapléjico a Iván Dorado, de 18 años. (Sigue en el link de más abajo).

Y heridas entre otros a Abraham, Víctor Jesús: Apremios ilegales y lesiones múltiples. Burgos, Emanuel (15 años): Apremios ilegales y lesiones múltiples. Barrera, Manuel (15 años): Apremios ilegales y lesiones múltiples. Alberino, Jorge: Golpes de puño en el pómulo y amenazas con arma de fuego. González, Raúl César: Apremios ilegales, lesiones y simulación de ejecución. Ruiz, Diego (19 años: Balazo en el talón y lesiones múltiples. Aybar, Alberto: Lesiones y apremios ilegales. Escobar, “Chicho”: Herida de plomo en la mano derecha. Figueroa, Armando: Herida de bala en el muslo derecho. Rojas, Hernando: Entrada y salida de bala de plomo. Páez, Federico Joaquín: Lesiones múltiples. Videz, Rodolfo Aníbal: Golpes y lesiones múltiples. Saracho, Juan: Herida de bala de plomo en la pierna. Dorado, Ramón Iván: Incapacidad permanente de miembros inferiores. Aranda, Carlos: Lesiones múltiples. Frías, “Cacho”:Balazos en piernas. Ruíz Díaz, Fidel: Balazo en el brazo derecho y fractura en el antebrazo. Luna, César: Golpes y lesiones múltiples en el rostro y en todo el cuerpo. Arias, “Dady”, camarógrafo: Herida en la mano derecha y lesiones múltiples. José Barraza, Carlos Gil y César Rainieri apremios ilegales.

La brutal represión de las Fuerzas de Seguridad Nacional al pueblo de Mosconi fue llevada a cabo durante la Presidencia de Fernando de la Rúa, el ministro del Interior, Ramón Mestre, el secretario de Seguridad Interior Enrique Mathov, el gobernador de Salta , Juan Carlos Romero y el juez federal de ese entonces Abel Cornejo y la jefatura general de la Gendarmería Nacional Hugo Miranda y el operativo a cargo del comandante Victor De la Colina.

Porque no olvidamos , ni perdonamos la bestialidad del Estado represor ,porque reivindicamos nuestra historia de lucha y trabajo , nos concentraremos este viernes 17 de junio de 2022 en la sede de la UTD Mosconi sita calle 25 de mayo y Alberdi de Gral. Mosconi a las 8 y 30 hs. Y de allí marcharemos por la Ruta 34 hasta el Monumento de las Tres Cruces, donde realizaremos un Acto en conmemoración de la muerte de Carlos Santillán, Oscar Barrios, Iván Dorado y los detenidos y casi 200 heridos en esa histórica jornada .

Nunca más a la persecución, criminalización , represión , herida y muerte del pueblo trabajador desocupado y empobrecido parte de los gobiernos de Salta y Nación sea quien sea !l

Carlos Santillán, Oscar Barrios, Iván Dorado , todos los detenidos y casi 200 heridos el 17 de junio de 2001 Presentes!!! Ahora !!! y Siempre!!!!

UTD-Mosconi Presente !! Ahora ¡! y Siempre !!

Contacto : José Pepino Fernández , referente UTD Mosconi , celular 3873 538739 y 3874152946.

En el acto se leerán todos los documentos de adhesión que se hagan llegar a

uniondetrabajadoresdesocupados@yahoo.com.ar