A los niños y niñas de Guernica: represión y frío

Durante décadas, sobre todo entre 1945 y 1955 hubo una Argentina en la que parecía que «los únicos privilegiados eran los niños». Luego vinieron gobiernos militares que obligaron a los niños y niñas a luchar resistiendo. Y ya una gran parte de Peronismo dejó de tener en cuenta a los niños como objeto de privilegios. Ese Peronismo capitalista y, las más de las veces, pro imperialista quería construir un país con alianza de clases, una utopía imposible que el capitalismo no lo permite. En un Estado capitalista nunca la clase obrera tendrá un pie de igualdad con los explotadores. Pero también hubo un Peronismo revolucionario, antiimperialista, socialista y antiburocrático que enfrentó a aquel Peronismo de burócratas sindicales y fascistas con todo lo que tenían.

Fue un Peronismo que ni siquiera le permitió al propio Perón construir un Estado Capitalista.

Un Peronismo que enfrentó a los traidores a la clase obrera y al Pueblo con todos los medios posibles, sin tregua y sin respiro.

Un Peronismo Revolucionario que prometía construir una Patria Socialista en la que se pudiera transformar el Hotel Sheraton en «el Hospital de Niños».

Y siempre los niños y su bienestar estaban en el centro de la lucha de los revolucionarios de la Argentina.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA asume como propia la lucha de esos revolucionarios.

Sus luchas son nuestras luchas y sus muertos y desaparecidos en gran parte son los nuestros.

El golpe militar del 76 arrasó con los revolucionarios y sobre todo con sus niños, con sus hijos e hijas a quienes secuestró en masa o asesinó como hoy hace el Estado terrorista Paraguayo con los hijos de los luchadores del EPP.

Esas dictaduras preservaron y protegieron a los burócratas capitalistas del Peronismo. Políticos y sindicales.

Fue el Peronismo el que, estando en el Gobierno designó a Videla, Massera, etc como jefes militares y les ordenó «aniquilar» a los revolucionarios.

Ese Peronismo triunfante es el mismo PJ que hoy conduce los principales distritos del conurbano bonaerense.

Es el PJ de los poderosos señores feudales intendentes, dueños de vidas y sobre todo dueños de Jueces, fiscales y policías.

Entre esos intendentes está Blanca Cantero de Guernica.

Fascista y reaccionaria como lo pudieron comprobar nuestros compañeros y compañeras de Convocatoria que militan en la Gremial de Abogados.

Es el Peronismo PJ que les dijo en la cara a los nuestros que ella prioriza los «18 countries» por sobre los niños y niñas de la Toma.

Es quien dijo sin sonrojarse: «saqué a los fiscales de la gestión anterior y puse a mis fiscales».

La Intendenta del PJ Blanca Cantero también habló de los niños de la Toma de Guernica instando a sus padres a que «no les hagan pasar frío y se retiren ya de la Toma».

Pero calló cobardemente cuando nuestras compañeras le dijeron que justamente antes de ingresar a la Toma ya pasaban frío.

El PJ entiende que el problema del frío de los niños y niñas se resolverá reprimiendo y echando a todos y todas a la intemperie como lo intentarán pronto si no prosperan las medidas de los abogados para frenar el desalojo.

Esta Intendenta /Fiscal fue apoyada por todos los intendentes del PJ del Gran Buenos Aires. Quienes posaron junto a ella en la propia Municipalidad de Guernica para todos los medios nacionales.

Una clara demostración de lo que hará el PJ Gobernante con los niños y niñas de Guernica.

Y un claro mensaje a todas y todos nosotros de advertencia.

Y viendo cómo viven los niños de los partidos del PJ como los de la Toma de Guernica y del Km 32 de González Catan o de Pico de Oro en Varela es cuando más claro queda que ya los privilegiados del Peronismo del PJ no son más los niños, sino los ricos.

Estará en todos nosotros aceptar mansamente éste estado de cosas o enfrentar con lucha y organización a esta derecha peronista PJ cómo ya lo hicieron nuestros ancestros.

Como todo en la lucha de clases y la lucha antiimperialista, estos punteros, dirigentes, intendentes y gobernadores no se la llevarán de arriba.

Costará, como costó en los 60 y los 70.

Pero ocurrirá.

Desde Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA llamamos a movimientos sociales, organizaciones políticas, de base y luchadores de todo tipo a enfrentar a los poderosos.

Y en especial a los y las compañeras que crean aún en qué es posible una sociedad sin explotadores ni explotados. Y particularmente a los que creen con convicción y honestidad en un proyecto Nacional y Popular para la Argentina como lo creemos nosotros.

Esa Argentina se construye enfrentando al capitalismo en cualquiera de sus variantes de explotación, y a la dominación imperialista.

Sepan que jamás, nunca jamás, lo lograrán en las filas del PJ o de construcciones capitalistas, por más «nacionales y populares» que se reivindiquen. Los hechos hablan por sí mismos.

Guernica luchará hasta donde pueda, los niños y niñas de Guernica serán atacados por los fiscales, jueces y policías del Peronismo municipal, o provincial.

Y asistiremos a una nueva demostración de lo que son capaces contra los niños los intendentes del PJ.

Sin embargo, son débiles, no se bancan las luchas de sus pueblos. En los 70 no pudieron con los revolucionarios y debieron recurrir a los militares a quienes ellos designaron (durante el Gobierno de Isabel Peron y López Rega) para exterminarlos.

Llamamos a enfrentarlos, llamamos a comprobar que es posible una Argentina con los niños y niñas como privilegiados.

Juntos o separados enfrentemos al PJ de los que gobiernan para los ricos.

Y hagamos de la bandera del privilegio a los niños y a las niñas un objetivo de vida.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA

Setiembre 2020