Absolución a Marcos Bazán. Verdad y Justicia Para Anahí Benítez

Después de dos años y 6 meses de lucha nos encontramos en vísperas al comienzo del juicio que tendrá a nuestro querido compañero y amigo Marcos Bazán injusta e infundadamente imputado por el femincidio de Anahí Benítez. Marcos fue utilizado como chivo expiatorio para cubrir la ineficacia de las instituciones estatales que debieron encargarse de resguardar la seguridad e integridad de Anahí. La joven permaneció secuestrada en su propio barrio, durante cinco días, aún con vida. Este tiempo debía haber sido suficiente para encontrarla y ponerla a salvo, pero, ya sea por inoperancia, o por complicidad, la dejaron morir e inculparon a Marcos aún sin pruebas en su contra. Es por esto que desde la comisión de familiares y amigues de Marcos Bazán, junto con organizaciones de Derechos Humanos, solicitamos su apoyo, difusión y presencia este 18 de Febrero a las 9 horas en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, Camino Negro y Larroque, donde se dará inicio al juicio oral y público.

No nos hemos cansado de denunciar que mientras haya un inocente preso, hay por lo menos un culpable en libertad y no estamos dispuestos ni dispuestas a callar esta realidad. Mientras esto ocurre, todas las mujeres estamos en peligro.

Marcos podría ser cualquiera de nosotres y Anahí también. 

Contamos con la participación de todes ustedes para visibilizar una vez más la injusticia que empapa esta causa y exigir VERDAD y JUSTICIA.

https://www.facebook.com/events/2437360496574085/