Absolución para Marcos Bazán

Este miércoles 2 de diciembre a las 10:30 concentraremos en el Tribunal de Casación Penal de La Plata para visibilizar la causa armada a Marcos Bazán. Desde el 6 de Agosto de 2017 Marcos es víctima del armado de una causa ejecutada por la Fiscalía N°2 de Lomas de Zamora (de la que formaban parte las fiscales Verónica Pérez, Fabiola Juanatey y Viviana Postiglioni), conjuntamente con las fuerzas policiales provinciales y municipales. Las autoridades lo han señalado como el principal responsable del femicidio de la joven estudiante Anahí Benítez pero a lo largo de un voluminoso expediente judicial no se ha hallado ni una sola prueba y ni un solo testigo que lo involucre con el aberrante asesinato. A la vez, tampoco existen pruebas que lo vinculen con el comprobado violador de la adolescente ni con ella.

El 8 de febrero de este año comenzó el juicio en su contra en el TOC 7 a cargo de los jueces Roberto Lugones, Roberto Conti y la jueza Elisa López Moyano que terminó, luego de numerosas irregularidades y en plena pandemia de manera remota, sin la posibilidad de que Marcos pueda escuchar su sentencia, en su injusta condena, dejando impune el femicidio de Anahí.

Por esta razón les convocamos a que nos acompañen a hacer visible nuestro reclamo en torno a la injusticia que está padeciendo nuestro compañero y amigo para poder finalmente, lograr la libertad que nunca le debieron haber quitado.

Absolución para Marcos Bazán –

Basta de Causas Armadas

El Estado es responsable

Colectivo Por La Libertad De Marcos Bazán

Coordinadora contra la Impunidad Policial