BASTA DE CAUSAS ARMADAS

Absolución para Marcos Bazán

Este miércoles 2 de diciembre a las 10:30 concentraremos en el Tribunal de Casación Penal de La Plata para visibilizar la causa armada a Marcos Bazán. Desde el 6 de Agosto de 2017 Marcos es víctima del armado de una causa ejecutada por la Fiscalía N°2 de Lomas de Zamora (de la que formaban parte las fiscales Verónica Pérez, Fabiola Juanatey y Viviana Postiglioni), conjuntamente con las fuerzas policiales provinciales y municipales. Las autoridades lo han señalado como el principal responsable del femicidio de la joven estudiante Anahí Benítez pero a lo largo de un voluminoso expediente judicial no se ha hallado ni una sola prueba y ni un solo testigo que lo involucre con el aberrante asesinato. A la vez, tampoco existen pruebas que lo vinculen con el comprobado violador de la adolescente ni con ella.

El 8 de febrero de este año comenzó el juicio en su contra en el TOC 7 a cargo de los jueces Roberto Lugones, Roberto Conti y la jueza Elisa López Moyano que terminó, luego de numerosas irregularidades y en plena pandemia de manera remota, sin la posibilidad de que Marcos pueda escuchar su sentencia, en su injusta condena, dejando impune el femicidio de Anahí.

Por esta razón les convocamos a que nos acompañen a hacer visible nuestro reclamo en torno a la injusticia que está padeciendo nuestro compañero y amigo para poder finalmente, lograr la libertad que nunca le debieron haber quitado.

Absolución para Marcos Bazán –

Basta de Causas Armadas

El Estado es responsable

Colectivo Por La Libertad De Marcos Bazán

Coordinadora contra la Impunidad Policial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>