Alejandro Cabrera Britos: ¡UN GRITO CON MAYÚSCULAS!

Fue fundamental para el armado del Colectivo Justicia por los 7. Acompañó a cada familia con sus abrazos contenedores y su sonrisa a prueba de balas. Resultó esencial para que la causa saliera de Pergamino. Desde El Diario del Juicio, asumiendo que estamos aquí como él querría, elaborando colectivamente, invitamos a las familias de los 7 a definirlo con algunas palabras. Con todas esas definiciones, está construido este homenaje. Artista, activista de derechos humanos, músico callejero, el del saxo, el de rastas que vestía raro, el del habla pausada, el de una calidez inmensa y un compromiso como pocos, hermano del alma, aquel que nos enseñó a nunca bajar los brazos, un imprescindible. Para las familias de Pergamino Ale sumó a la LUCHA todo su conocimiento de luchas anteriores, hoy emblemáticas como la de Luciano Arruga, la de Kevin (ahijado de Nacho Levy de La Poderosa). (Por El Diario del Juicio*)

Ale aportó toda su tenacidad en esto de denunciar las injusticias, los amedrentamientos que sufrieron, como colectivo y familiares.

Fue un mentor, un guía importante, porque tenía una manera muy especial de encontrarle la vuelta a todo conflicto, a todo problema.

Cada logro de la causa era motivo de felicidad. Se brindó por completo a la lucha. Estaba muy pendiente de cada familia, de cada madre en especial. Un amigo del alma, sencillo, solidario.

Ale se unió a este pedido de justicia por los pibes de Pergamino junto a otros compañeros, desde el principio del recorrido. “Llegó a aportar ese aire de lucha que nos hacía falta, nos brindó ese cariño y amor que tanto necesitábamos cuando toda una sociedad se empeñaba en lastimarnos aún más”. Nos enseñó que siempre hay que respetar las decisiones de las familias.

Ale conoció a los pibes, entre charlas de mates, abrazos, sonrisas, llantos. Entre un saxo que aparecía trayendo calma y dejando en claro que no hay que permitir que lastimen a los pibes porque ya mucho daño les habían hecho.

Un ser único y necesario en el mundo.

De una sonrisa inmensa.

Se siente su ausencia, nos hace falta.

Se lo extraña mucho se lo necesita mucho.

Nos dejó una gran enseñanza. Cada individuo, si se lo propone, puede construir, enlazar, acompañar y generar trabajo colectivo. Para quienes hacemos El Diario del Juicio, para quienes componen el Colectivo Justicia x los 7, ese mensaje nos quedó bien claro. Por eso, juntos, juntas, escribimos este texto colectivo, mientras vemos su enorme y cálida sonrisa sobrevolando esta causa y tantas otras.

*Este diario del juicio a los policías responsables de la Masacre de Pergamino, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardia, FM La Caterva, Radio Presente y Cítrica. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguimos diariamente en https://juicio7pergamino.blogspot.com