Alevosa tortura a un detenido esposado en Tucumán

Alevosa tortura a un detenido esposado en TucumánAlevosa tortura a un detenido esposado en Tucumán

Los primeros sonidos que emite son guturales. Parecen quejidos por los golpes que su cara está dando contra el suelo. En realidad, son los intentos desesperados por imitar el relinche de un caballo. Está con el torso desnudo tirado en un piso de tierra, boca abajo. Sus manos están esposadas hacia atrás. No puede frenar la caída cada vez que el uniformado lo toma del cabello, lo eleva y lo suelta.

Fuentes policiales aseguraron que el video está circulando desde hace unos 10 días entre los miembros de la fuerza. Se lo distribuyen a través del servicio de mensajería WhatsApp. Ayer la Justicia comenzó a investigar las torturas.“A ver caballito, va de nuevo”, se escucha al policía que toma del cabello al esposado y lo arroja hacia el suelo. “Caballito, va de nuevo”, repite las palabras y los movimientos. El uniformado imita a un relinche. “¿Cómo hace el caballito? ¿cómo hace? ¿a ver? hacé ruidito”, insiste. La agresividad del hombre que tortura al detenido se mezcla con la indiferencia del que filma. No serían los únicos dos que están en la escena, la que en apariencia sería una dependencia policial. Se ríen, alientan al torturador. “¿Cómo hace la gallina?”, interroga luego el agresor. Esta vez le toma los cabellos y le agita la cabeza. El agredido trata de emitir los sonidos que le piden, en un intento infructuoso de que cese la tortura. Pero no cesará. Le exigirán que emule a un perro y a un gato. Y los golpes seguirán.

Recientemente, esta Agencia difundió una Informe sobre torturas en sitios de encierro, elaborado por el Comité contra la Tortura, la Procuración Penitenciaria y el Gino Germani de la UBA. A lo largo y ancho del país se tortura a los más vulnerables, cada minuto de cada día. Cabe recordar que a esta Agencia no la banca Magneto, ni ningun otro CEO de algún grupo económico. El mayor volumen de trabajo de nuestros militanes es proporcionado por los agentes estatales de todos los distritos del país, en los campos de concentración Siglo XXI. (Fuente La Gazeta)

Link video: http://www.lagaceta.com.ar/nota/610115/policiales/peritos-informaticos-analizaran-video-detenido-torturado-policias.html