Basta de persecuciones. Por la inmediata libertad de los compañeros detenidos de Jujuy

(Por Fernanda Giribone/APL) En los últimos días el Gobierno de Jujuy, dirigido por los caprichos del Gobernador Morales, con la estrecha complicidad del poder judicial, llevaron adelante la detención de Sebastián Copello, referente del Polo Obrero y Juan Chorolque, del MTR 12 de Abril, y el pedido de detención de Verónica Urzagasti, del Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

En Jujuy se viene impulsando un accionar represivo contra el conjunto de luchadores sociales, quienes llevan adelante los justos reclamos por mayor presupuesto para trabajo, salud y educación.  Estas nuevas causas y persecuciones,  que  buscan criminalizar el legítimo derecho al reclamo en  contra las políticas de hambre, persecución y criminalización de la protesta en Jujuy.

– Basta de la criminalización de la protesta social a quienes luchan contra  el ajuste brutal del Gobierno Nacional  de Fernández y el Provincial de Gerardo Morales, que siguen las ordenes y designios del FMI.

– Responsabilizamos al gobierno por la integridad física de los detenidos e imputados.

– Exigimos la  inmediata libertad de los compañeros detenidos

– Abajo las causas de todos los luchadores!

Bajo este ataque y avanzada del gobierno hacemos un llamado a todas las personas, las organizaciones sociales, políticas y gremiales a la unidad en defensa de los que luchan.