Campaña masiva de firmas en todo el país en apoyo a proyecto de ley por una Télam federal

Las firmas apuntan a respaldar un proyecto de ley que garantice la continuidad de Télam . Con el lema “Defendemos Télam y el derecho a la información”, los trabajadores de la agencia pública, cuyo cierre fue anunciado por el presidente Javier Milei el pasado 1 de marzo, realizan desde este martes y durante toda la semana una campaña, masiva,  de firmas, en apoyo a un proyecto de ley que asegure su continuidad. En vísperas del 79 aniversario de la creación de Télam que se cumplirá el próximo domingo 14, los trabajadores de la agencia se instalarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país para recolectar el apoyo de la ciudadanía.

Hasta el momento, las firmas se juntaban en los acampes que los trabajadores mantienen en las dos sedes valladas de la agencia, ubicadas en Bolívar 531 y en la avenida Belgrano 347 de la ciudad de Buenos Aires.   A partir de este martes 9, en distintos días y horarios, se podrá firmar en las estaciones Constitución, Retiro y Once; y en las esquinas porteñas de las avenidas San Juan y Boedo; Rivadavia y Callao; Acoyte y Rivadavia; Corrientes y Medrano; Lavalle y Florida; Córdoba y Junín; y Scalabrini Ortiz y Corrientes.

El proyecto de ley “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial”, tiene como pilares “otorgar un rol relevante al Congreso de la Nación, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Control sobre Télam y la participación de la elección de los miembros del directorio, junto con los nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, propone “establecer la forma de financiamiento presupuestario, a través de la comercialización de contenidos, comisión de agencia de pauta publicitaria, donaciones y lo indicado por la ley de presupuesto nacional; garantizar pluralismo informativo, federalismo y transparencia en la distribución de la pauta publicitaria pública; y proteger los bienes inmuebles así como todo su archivo, de reconocido valor histórico y cultural para la Nación”.

Dejar una respuesta