Comenzó el juicio contra un hombre que violó y embarazó a una niña, quien fue obligada a parir

(Por Fernanda Callejón) Se realizó este miércoles la primer audiencia en el juicio contra José Dávalos (60), acusado de violar una niña de 12 años. La niña abusada reveló la agresión en enero de este año,  cuando fue examinada en un centro de salud de San Pedro. La niña había asistido al médico con dolor estomacal, y recién allí ella y su familia se enteraron que estaba embarazada. El caso de abuso se hizo conocido a nivel nacional cuando a la niña le fue negado el derecho a una interrupción Legal del Embarazo. Junto a su madre solicitaron la realización de un aborto no punible, como víctima de violación, sin embargo días después la niña fue obligada a parir en una cesárea adelantada.

José Dávalos, vecino de la nena, quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ya que la menor lo identifico como el agresor desde un primer momento. En el inicio de las audiencias declararon diez testigos, entre ellos la madre de la víctima, y el acusado se abstuvo de declarar. La próxima audiencia será el 4 noviembre.

Debido a la edad de la chica, y a la constatación de filiación mediante ADN, la expectativa respecto de este proceso judicial es lograr la mayor condena posible, puesto que la culpabilidad de Dávalos se encuentra ya demostrada.

El movimiento de mujeres, que se hizo presente en el lugar para acompañar a la niña y su familia, y la querella reclaman justicia mediante la concreción de una “condena ejemplar”.