Concentración y movilización por el derecho al aborto legal

La Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales convocamos a concentrar el próximo martes 29 de diciembre, a las 18 horas,en el Monumento a San Martin, en el mismo día en que se votará en la cámara de Senadores el proyecto de ley por el Aborto Legal. También nos movilizaremos por las calles y realizaremos una vigilia para garantizar que el Aborto sea Ley y no nos arrebaten este derecho elemental. Hace 35 años que venimos luchando por el aborto legal seguro y gratuito y la votación se lleva adelante fruto de la gran lucha de la ola verde. Lograr que se apruebe no es solo un tema de salud pública, sino una victoria política del movimiento de mujeres,  ya que los sectores clericales y las Iglesias quieren mantener el disciplinamiento sobre  nosotras.

Defendemos nuestro proyecto, el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, ante la presión de estos sectores oscurantistas que con la complicidad del Congreso han logrado introducir en el texto la objeción de conciencia individual y dan lugar a la objeción de conciencia institucional, para transformar en letra muerta lo que conquistemos. De la misma manera que impusieron la figura del “ideario institucional” en el articulo 5to en la Ley de Educación Sexual para anularla en la práctica.

La conquista del aborto legal seguro y gratuito será fruto de la lucha  que demos en las calles.

Por eso convocamos a todas las organizaciones feministas, sociales, políticas, que hemos protagonizado la ola verde, a concentrar el martes 29 a las 18hs en el Monumento a San Martin de Neuquén, a movilizarnos por las calles y realizar una vigilia para garantizar que el Aborto sea Ley y no nos arrebaten este derecho elemental.