Conferencia de prensa por allanamiento a Emilia Vassallo

Ante el amedrentamiento y la amenaza del Poder Judicial y la Policía hacia nuestra compañera Emilia Vassallo, lxs familiares organizadxs en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, conovocamos a una conferencia de prensa a realizarse el día jueves 19 de septiembre a las 12 hs. en el SiPreBA, México 441, 2 piso “D'” CABA .  Invitamos a todos los medios de comunicación, tanto a los tradicionales como a los populares, a ser parte de la difusión de este hecho que se reproduce sistemáticamente en las familias que denuncian represión estatal. Contactos: ☎Emilia Vassallo 112 687 7054 /☎Alfredo Cuellar 116 932 3654/ ☎Eduardo Soares 156 094 5055

El viernes 13, alrededor de las 21 horas, un grupo táctico de la Policía Bonaerense ingresó al domicilio de Emilia Vassallo, madre de Pablo “Paly” Alcorta, asesinado por la Policía Bonaerense En la localidad de Morón . Los  efectivos estaban encapuchados, de civil, fuertemente armados. En primera instancia no les mostraron orden de allanamiento. Recibieron golpes y maltratos ella y su hijo; los inmovilizaron y esposaron.  Emilia es una referente y militante contra la represión estatal, organizada junto a otrxs familiares en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil. Hace algunos dias hubo avances en la causa judicial por el crimen de Paly, que tenía 17 años cuando  DIEGO ARIEL TOLABA,  POLICIA BONAERENSE, lo asesinó. Actualmente, Tolaba se encuentra en actividad en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas circunstancias nos obligan a denunciar y sostener que el Estado, a través de sus fuerzas represivas, despliega medidas violentas para generar el terror y en consecuencia paralizar los procesos de lucha.