(Francisco Lito Mejías- Presidente y Delegados regionales de la Asociación de Trabajadores Pasivos) En total desacuerdo con las políticas de exterminio implementadas por el Ejecutivo Nacional para con los jubilados/pensionados a través de Nuestra Institución (PAMI) se desarrolló ayer ,18 del corriente, la Protesta Nacional de Jubilados y Pensionados en la puerta de las UGLs. y agencias del PAMI. Las nuevas normas vigentes del PAMI afectan directamente nuestra existencia, entre otras, la quita de los medicamentos gratuitos, la disminución tremenda de los porcentajes de descuento aplicados a enfermedades crónicas, la desidia y ausencia para aparatología y el acompañamiento real en tratamientos complejos. Junto a la morosidad en las prestaciones . Desconociendo intencionalmente las limitaciones de la gente mayor para la realización de infinitos trámites, en situaciones que por razones cronológicas no es fácil movilizarse o no se cuenta con los conocimientos indispensables para el manejo de una PC ( para el mejor de los casos de contar con ella)
Asimismo, a los grupos más vulnerables se les ha quitado el dinero que se depositaba en los haberes equivalente al valor de tres bolsones de mercadería.
La Iniciativa de esta Protesta fue impulsada por la A.T.P. – Sindicato de Jubilados y Pensionados, acompañado por organizaciones de la sociedad civil y de orden político, algunas vinculadas a la generación de personas mayores y otras a las problemáticas.
Abarco unas treinta UGLs. y/o agencias del PAMI, extendidas en seis provincias, más CABA
Las primeras evaluaciones fueron positivas teniendo en cuenta el malestar reinante entre los afiliados y la población en general.
El entusiasmo fue notorio ya que distintos espacios de jubilados interpretaron fielmente los justos reclamos y se acercaron a los afiliados del PAMI solidariamente. Por ello, es necesario unificar y organizar esa demanda”
Los resultados, después de presentar las notas con los respectivos reclamos locales, fueron dispares, algo previsible teniendo en cuenta que en varias agencias el gobierno nacional no ha logrado instalar sus “topos destructores” en el PAMI
Se puso en conocimiento a las autoridades que volveremos, cada semana, a llevar reclamos puntuales…”el Pami es de los Jubilados y vamos a hacer valer este derecho y exigimos su urgente normalización.