Por la Libertad de los Presos de Salta

La verdadera razón por la que se encuentran privados de su libertad miembros de la comisión directiva de UTA Salta y 6 delegados radica en la lucha consecuente de esta corriente gremial contra los negociados en la explotación del transporte en Salta, la apropiación de los subsidios del Estado y por exigir en asamblea la renuncia de su secretario general por traicionar a los afiliados.
Una vez más el poder judicial se hace eco de los intereses del ejecutivo aplicando el código Penal contra los trabajadores que luchan y se organizan en contra de la burocracia sindical.
Exigimos la inmediata libertad del Secretario Adjunto Sixto Tactagi, Sec Gremial Omar Pereyra, Sec de Actas Carlos Barrios y el Secretario de Cultura Jorge Banda de la seccional UTA Salta; de los delegados Walter Pérez, Daniel González, Agustín Cayo y de los trabajadores despedidos Cristián Figueroa y Oscar Villa.
Rechazamos nuevamente la criminalización de la protesta social por la que se pretende enjuiciar a estos destacados dirigentes y delegados de los choferes de Salta. ¡Inmediata libertad¡

Convocamos a todas las organizaciones al Corte de Callao y Corrientes el día miércoles 3/11 a las 7hs.

Apel- Asociación de Profesionales en Lucha
APEMIA- Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia
AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
CADEP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CeProDH- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CORREPI- Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional
HIJOS Zona OESTE
LIBERPUEBLO- Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo