1978 – MASACRE DEL PABELLÓN SÉPTIMO -CÁRCEL DE VILLA DEVOTO- 2020

«El dolor sigue ahí, como el primer día»

(Por Hugo Cardozo/ Sobreviviente de la Masacre) Todos los de 14 de marzo, todos los años, el mismo sentimiento de culpa:  Haber sobrevivido a la peor masacre de la historia carcelaria de nuestro país, en plena dictadura militar. La Masacre del Pabellón Séptimo, Cárcel de Devoto,  14 de marzo de 1978. Cuando entendí que llevaba sobre mis hombros el peso de la responsabilidad, de buscar justicia por todos mis compañeros masacrados; deje la culpa de lado y convertí mi dolor en lucha. Hoy hay 4 asesinos responsables detenidos, esperando el inicio del juicio oral donde seguramente habrá muchos otros. Serán enjuiciados como responsables de tantas muertes en ese día, cuyo número real supera los 64 oficialmente reconocidos, quizás recién ahí dejare de sentir la angustia que no me deja dormir, ni ser yo para esta fecha. Ayer no fui a Devoto a llevar flores, preferí quedarme. Hacer duelo solo. El dolor es uno solo y no envejece. El dolor sigue ahí, como el primer día.

(En la foto: Sobrevivientes, Familiares y Equipo Legal, ayer en la puerta de Devoto, quienes continúan la lucha por Justicia para los asesinados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>