“En Córdoba todo es mentira, la prensa miente y oculta lo que pasa realmente en las cárceles”.

(Por María Pueblo/APL) La prioridad es salvar vidas. En las cárceles de la Provincia de Córdoba también se viven situaciones extremas, donde los riesgos son exponenciales como es de público conocimiento debido al hacinamiento por la sobrepoblación critica. No se cumple mi con el distanciamiento social, ni con la higiene personal y ambiental básica (por protocolo) ante esta pandemia mortal. Porque la Provincia de Córdoba y/o gobernantes no acatan ordenes (recomendaciones) de autoridades nacionales, máximo poder. Un tratamiento penitenciario disfrazado, que no es más que totalmente una Dictadura Genocida. En la Provincia de Córdoba todo es mentira, la prensa miente y oculta realmente lo que pasa en las cárceles de aquí.

Los internos de los Establecimientos Penitenciarios de Córdoba, NI SI QUIERA pueden reclamar nada, no pueden ni hablar, no son escuchados por ninguna autoridad ni del SERVICIO PENITICIARIO CORDOBÉS, NI POR NINGÚN JUEZ DE NINGÚN TIPO, ESTAN TOTALMENTE VULNERADOS SUS LOS DERECHOS (totalmente sometidos, amenazados). Y hoy como hace dos semanas o quizás más de que algunos están en huelga de hambre son REPRIMIDOS, no solo FÍSICAMENTE si no también PSICOLÓGICAMENTE. Todos los familiares estamos al tanto y nos mata la tristeza e imponencia de no poder o saber cómo hacer para AYUDARLOS.

ALGUIEN por favor tiene que hacer de público conocimiento lo que REALEMENTE SE ESTÁ VIVIENDO CON LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD EN ESTA PROVINCIA.

A fines de marzo (día 20 aproximadamente) internos de la cárcel de BOUWER manifestaron reclamando desde comida, elementos de higiene para prevención y movimiento JUDICIAL (domiciliarias-excarcelación etc.) y fue tanta la presión del servicio que exploto un módulo (MXZ) de Bouwer abriéndose otros internos de las otras tres cárceles de la misma Penitenciaria (reprimieron los mataron a palos y los capearon a Cruz del Eje), gente enferma y muy golpeados.

El lunes 27 de Abril se reprimió en el Penal de VILLA MARIA y también procedieron de igual manera capeándolos a Cruz del Eje.

La cárcel de Cruz de Eje, MODULO 2 (cárcel superpoblada) y algunos de MODULO 1, ya están el HUELGA Y CON PROBLEMAS por los reclamos de público conocimiento por la Pandemia mortal y mundial, DEBERIA EL GOBERNADOR DE CORDOBA Juan Schiaretti comenzara a cumplir la ley e integrantes de Poder Judicial lo que han resuelto a TIEMPO, ANTES QUE ESTO NO SE PUEDA SOLUCIONAR NI FRENAR Y SE CONVIRTIERA EN UN VERDADERO DESASTRE. Un #GENOCIDOTOTAL

Por eso, los familiares solicita con carácter de urgencia una mesa de diálogo, más el cumplimento de lo decretado y obviamente “EL PRINCIPIO DE IGUALDAD”. Y sea aplicado o tomen las normas de allí para salvar la vida de los nuestros.