Encontrar a Lichita: Un latido urgente

Nos convoca la urgencia de la desaparición forzada de Lichita, ella del campo popular, está desaparecida en un contexto de operativos militares que busca apagar el latido de las urgencias de una niña que plasmó en su último diario hallado desde donde desapareció. “Tengo esperanza, si encuentro agua y resisto, alguna vez me encontrarán”. Lxs militantxs nos sentimos convocados por la desaparición de Lichita. Nos proponemos rastrear sus huellas, sobreponernos a las dificultades políticas, represivas y económicas para poder viajar en junio para así retomar su búsqueda en el cerro Guasu Jasuka Venda de los pueblos originarios de los Pai Tavytera en Paraguay.

Lichita nació en cautiverio, vivió la persecución estatal y migró a la Argentina. No podemos permitir que Carmen Elizabeht Oviedo Villalba “Lichita” no haya podido regresar y pisar su tierra natal sin ser desaparecida como acontece hasta ahora con ella. No podemos, ni vamos a permitir que las fuerzas militares, el Estado y medios hegemónicos paraguayos silencien la desaparición forzada de Lichita.

Tu aporte es importante para solventar los gastos de la delegación humanitaria que viajará al territorio en el mes de junio desde donde desapareció Lichita.

Convocamos a la solidaridad de las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y al pueblo en general  a sumar su aporte. ¡Entre todxs vamos a encontrar a Lichita!

Te dejamos el CBU para que puedas contribuir:

Titular: ASOCIACIÓN CIVIL BARRO Y FUEGO

Número de Cuenta: 5208-50489/2

CUIL/CUIT: 30-70776603-0

CBU: 0140191801520805048920

CBU Alias: PALOMA.CHITA.REY

Datos de contacto:

email. dondeestalichita@gmail.com

facebook.com/dondeestalichita

instagram.com/dondeestalichita

twitter.com/dondestalichita

medium.com/@dondeestalichita

youtube: https://bit.ly/347XlMf