Los días 29 y 30 de marzo, a las 9 hs, en los Tribunales de Morón, Diego Ariel Tolaba, el policía fusilador de nuestro hijo Pablo “Paly” Alcorta, deberá enfrentar el juicio. Los compañeros de la Gremial de Abogados y abogadas, serán quienes nos representarán en la querella. Sabemos que lucharán, como nosotros, hasta las últimas consecuencias. Paly fue asesinado el 18 de mayo de 2013, por quien entonces era agente de la Policía Bonaerense, y hoy es integrante –impune- de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. (Fotos: Rubén Alcorta (papá), Paly y Emilia Vassallo (mamá)
Llevarlo a juicio es ya un triunfo de nuestra lucha, y la de otros familiares y organizaciones que integramos la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, y tiene que ver con nuestra constante denuncia hacia el accionar de las fuerzas represivas del estado; nuestra insistencia en la denuncia de todo abuso, violencia, impunidad, hacia los y las jóvenes de nuestros barrios.
Cuando hay crímenes cometidos por el Estado, – por acción o por omisión – sabemos que resulta muy difícil llegar a una condena. Y ninguna condena, de todas maneras, devolverá la vida de nuestro hijo ni la de cientos de jóvenes asesinados por las fuerzas represivas. No estamos, nunca, en igualdad de condiciones.
Sin embargo, es importante dejar expuesto una y otra vez el accionar de las fuerzas del estado, una y otra vez la complicidad del poder judicial y de quienes dan las órdenes; es importante desnudar que el gatillo fácil es una manera concreta de llevarse la vida de nuestros pibes y pibas.
No vamos a juicio porque confiemos en la institución judicial. Todo lo contrario. Vamos a juicio porque seguimos denunciando y peleando en todas las instancias posibles. No sólo luchamos por la sentencia, sino por la conciencia
Les pedimos acompañamiento, porque no queremos más:
Ni un pibe menos
No una piba menos
Ni una bala más!
El estado es responsable.
*FAMILIA DE PABLO PALY ALCORTA*