Hoy y siempre ¡Nehuén Presente!

(Por Roxana Cainzos, mamá de Nehuén) No es la primera vez que atacan contra la memoria del barrio. A dos días del 24 de marzo de este año, arrancaron el chapón de casi dos metros de altura con la imagen de Nehuén.  El mismo lo habíamos colocado junto a las vecinas, vecinos y organizaciones del barrio no sólo para conmemorarlo, sino también para denunciar la violencia e impunidad con la que se maneja la policía. Este acto difícilmente podía leerse en términos que no fueran el de un amedrentamiento contra quienes nos organizamos y luchamos por esta causa, que además es referencia de tantas otras.

En un contexto en donde todavía persisten las políticas de persecución a nuestres jóvenes, las fuerzas se imponen con manejos turbios y nos dejan su mensaje marcando que poder tienen. No casualmente esta reacción se enmarcó a días de la fecha donde recordamos y levantamos la bandera de les 30 mil desaparecides.

En continuidad a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, las Madres Contra el Gatillo Fácil supimos construir un camino de organización donde día a día generamos conciencia oponiéndonos al sentido común impuesto, formando un espacio en el que luchamos por la memoria, por Nehuén y por todos los pibes y las pibas que son arrebatados injustamente.

A consecuencia de este acto, no nos quedamos de brazos cruzados, en el día de su cumpleaños, como cada año, este 7 de noviembre, decidimos seguir luchando contra la impunidad y el olvido impuesto, por eso hoy colocamos nuevamente su imagen, porque seguimos denunciando la violencia e impunidad policial.

Hoy y siempre ¡Nehuén Presente!