ESPAÑA: A 101 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DEL MACHI CELESTINO CÓRDOVA, “TRAWUNCHE MADRID” LE HACE SABER A PIÑERA QUE «EN DONDE ESTEMOS SOMOS TERRITORIO».

Intervención mapuche en pleno consulado de Chile en Madrid

(Por Por Bárbara Taboada/APL)  Ya son más de 100 días de tortura a nuestra autoridad ancestral machi Celestino Córdova y a los 26 presos políticos mapuche que exigen la aplicación del convenio 169 de la OIT, y por tanto el reconocimiento de derechos originarios para personas privadas de su libertad. Desde diversos puntos del mundo, personas mapuche y no mapuche exigen al estado chileno, el cese de violencia a nuestra nación y la desmilitarización del wallmapu , territorio ancestral usurpado desde hace menos de 200 años por Chile y Argentina. Desde Madrid, este miércoles los lamngen de “Trawunche Madrid” junto a “Plaza de los pueblos”, se hicieron presentes en el Consulado de Chile, tomándolo de sorpresa, para dar apoyo a los weychafe (guerreros) huelguistas y leer la declaración del Füta Trawun de los Lof en resistencia, que días atrás nos hicieron llegar desde Curacautin. Las autoridades del sitio recibieron la nota, y los presentes que estaban a la espera de ser atendidxs, también escucharon la demanda y aplaudieron las palabras pronunciadas. (Ver video en el link de más abajo)

https://agenciaparalalibertad.org/intervencion-mapuche-en-pleno-consulado-chileno-en-madrid/

Que Piñera se entere, que el mundo se entere, que nosotros, lxs mapuche, trascendemos todas las fronteras políticas impuestas, porque la vida vale y no tenemos miedo en hacerla valer:  MARICHIWEW!
Libertad al machi Celestino Córdova
Libertad a todos los presos políticos mapuche
Aplicación del Convenio 169 de la OIT.
 WALLMAPU LIBRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>