ESPAÑA: A 101 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DEL MACHI CELESTINO CÓRDOVA, “TRAWUNCHE MADRID” LE HACE SABER A PIÑERA QUE «EN DONDE ESTEMOS SOMOS TERRITORIO».

Intervención mapuche en pleno consulado de Chile en Madrid

(Por Por Bárbara Taboada/APL)  Ya son más de 100 días de tortura a nuestra autoridad ancestral machi Celestino Córdova y a los 26 presos políticos mapuche que exigen la aplicación del convenio 169 de la OIT, y por tanto el reconocimiento de derechos originarios para personas privadas de su libertad. Desde diversos puntos del mundo, personas mapuche y no mapuche exigen al estado chileno, el cese de violencia a nuestra nación y la desmilitarización del wallmapu , territorio ancestral usurpado desde hace menos de 200 años por Chile y Argentina. Desde Madrid, este miércoles los lamngen de “Trawunche Madrid” junto a “Plaza de los pueblos”, se hicieron presentes en el Consulado de Chile, tomándolo de sorpresa, para dar apoyo a los weychafe (guerreros) huelguistas y leer la declaración del Füta Trawun de los Lof en resistencia, que días atrás nos hicieron llegar desde Curacautin. Las autoridades del sitio recibieron la nota, y los presentes que estaban a la espera de ser atendidxs, también escucharon la demanda y aplaudieron las palabras pronunciadas. (Ver video en el link de más abajo)

https://agenciaparalalibertad.org/intervencion-mapuche-en-pleno-consulado-chileno-en-madrid/

Que Piñera se entere, que el mundo se entere, que nosotros, lxs mapuche, trascendemos todas las fronteras políticas impuestas, porque la vida vale y no tenemos miedo en hacerla valer:  MARICHIWEW!
Libertad al machi Celestino Córdova
Libertad a todos los presos políticos mapuche
Aplicación del Convenio 169 de la OIT.
 WALLMAPU LIBRE!