«LA DESIGUALDAD QUE MATA»

La Municipalidad de La Matanza ignora a una mamá y a su hija con posible covid-19

(Por Analía Bonanno/APL) Hace aproximadamente seis días mi hija y yo comenzamos a sentir una molestia en la garganta a la cual ignoramos entendiendo los cambios de clima climáticos actuales. Claramente habiamos estado respetando la cuarentena impuesta por el gobierno así que no le dimos importancia alguna. Un día y medio después, nos enteramos que algunos de nuestros vecinxs eran covid positivos(nosotras habíamos mantenido contacto directo ya que vivimos en el mismo terreno y ellos nos alquilan). El dolor de garganta en mi hija se empezó a acrecentar y mi molestia de a ratos también (sumado a una tos la cual no es constante pero existe) y decidí llamar al 148. Tuvimos atención telefónica y nos pusieron en aislamiento preventivo, caratulándonos como posibles covid positivos. El número de caso es el 118633. Pasaron poco más de 24 horas y se comunicaron del Ministerio de Salud bonaerense diciendo que ahora nuestro Municipio estaba a cargo de nuestro caso y que obviamente seguíamos en aislamiento obligatorio. Ante esta situación les reitero que en mi casa también viven mi mama de 61 años (paciente de riesgo ya que es hipertensa) y mi hijo de 5 años ,los cuales no tienen síntomas pero también estuvieron en contacto con nuestros vecinos.

Al día de la fecha (22/7) y sin recibir contacto alguno del Municipio decidí llamar. No me atienden. Busco otro medio de contacto y les escribo por Messenger.  Me pidieron mis datos y no obtuve respuesta alguna.

Cabe destacar que muchísimos compañerxs y amigxs me ayudaron y ayudan en este momento tan particular. Me acercaron alimentos y me giraron hasta dinero. EL ESTADO NO LO HIZO.  EL ESTADO NOS IGNORA.

Lo único que necesito es que manden a una ambulancia para ver el por qué de los síntomas y que obviamente nos hagan un hisopado a TODXS LXS QUE VIVIMOS EN ESTE TERRENO.

Es ahí donde vuelvo a decir, LA DESIGUALDAD MATA. Si, mata.  El abandono del estado mata. Ya lo vivimos con Ramona y tantos otrxs compañerxs y vecinxs. A este día y esta hora seguimos sin respuesta. No sabemos si tenemos covid o una angina y reitero con énfasis  que si no fuera por mis amigxs y compañerxs de lucha no tendríamos casi nada.

Yo no soy el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien brindaron todos los recaudos. Mi familia  es un numero para el estado (eso no me sorprende), pero por lo menos quiero saber si estos «números » tenemos o no covid para poder transitarlo de la mejor manera y de no serlo, recibir el tratamiento adecuado antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>