Como se sabe, el juez Eloy Velasco, titular del juzgado número seis de la Audiencia Nacional, ha decretado prisión para cinco de los 15 anarquistas detenidos, a fines de marzo pasado, por las supuesta “colocación de bombas incendiarias y terrorismo” en el marco de la llamada Operación Piñata, desarrollada por los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. El resto de los arrestados ha quedado en libertad con medidas cautelares. Deberán presentarse en dependencias judiciales cada 15 días, además de entregar sus pasaportes y tener impedida la salida de territorio español.
Cada empujón represivo ha añadido un eslabón a la cadena que llevamos atada al cuello, gota a gota aumentan los condiciones que nos niegan la vida y pretenden controlarlo todo, pero nuestro vaso se ha desbordado.
El sistema va afinando su puntería. Quienes intenten oponerse recibirán castigos ejemplares, sufriendo una persecución y linchamiento policial, judicial y mediático, viviendo en primera persona el encierro y el intento de paralización de las luchas por parte del poder.
A raíz de los compañeros encarcelados en la operación Piñata, nace una campaña para denunciar públicamente la estrategia del Estado de persecución y represión a toda persona, colectivo o grupo disidente que no esté dispuesta a callarse ante este modo de vida.
El umbral de lo que se considera terrorismo cada vez está más bajo, y con el nuevo Código Penal y la Ley mordaza las condenas suben. La definición de organización terrorista es tan amplia que puede entrar cualquiera.
El nombre de esta campaña, 232º C, hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. Esto es porque una de las principales pruebas de la acusación en el caso Piñata es haber distribuido un supuesto libro maldito:“Contra la democracia”, el cual, al pretender subvertir el orden establecido, se convierte en una prueba en sí mismo.
Con el lema “Si la solidaridad se extiende, la persecución se apaga” queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con los compañeros reprimidos y extender la conciencia de que la represión nos afecta por pensar de manera distinta a la establecida. Está previsto que la campaña finalice con una gran manifestación en el barrio de Vallekas el sábado 13 de Junio.
En el caso de posibles cambios que nos pueda imponer la delegación de gobierno sobre el recorrido de la manifestación los publicaremos en este blog y en las redes sociales.
Fuentes: Boletín Tokata/ http://232centigrados.noblogs.org/