(Por Colectivo Kaosenlared) El ataque se registró entre las 3 y las 4 de la madrugada. Ha afectado el funcionamiento de la web y la portada que se ha visto desconfigurada, con publicidades extrañas no contratadas, y afecta seriamente la visibilidad de las noticias. Además, pocas personas pueden acceder a la web, muchas se ven redirigidas a páginas de Indonesia, China o Pakistán, no pudiendo acceder a los contenidos. Una prueba tangible es que en este momento -20 de enero a las 21.15 horas- hay según el Analytics menos de 30 personas pudiendo entrar a Kaosenlared o leyendo las noticias, cuando habitualmente deberían ser cientos. Por ello, se difundirá este mensaje por las redes sociales para que más personas sepan de la situación que atravesamos.
A esta hora un equipo de informáticos intenta reparar los daños y realizar un informe de situación. Aún no sabemos cuándo se restablecerán las funciones internas y la apariencia externa de la web.
Queremos agradecer las muestras de solidaridad y apoyo de tanta gente que se manifestó apenas se conoció la noticia del ataque.
Y un compromiso, el de siempre con vosotras y vosotros: Kaosenlared no retrocede, no conseguirán doblegarnos y apenas sea posible continuaremos con nuestra tarea informativa anticapitalista.
Ni un paso atrás
Kaosenlared somos todos y todas