“Leña al Fuego”

En ese programa se abordarán dos ejes temáticos: Pandemias, capitalismo y abismos sociales; y  24 de marzo (1976-2020). Hablan los que lucharon contra la dictadura militar./ Invitados: María Cristina Mena, Eduardo Soares, Abel Bohoslavsky Y Ricardo Zambrano. Teléfonos (audio y whatsapp): 154-417-3069/ 155-595-6367.

MARÍA CRISTINA MENA. Cofundadora en la década del setenta de la Columna América en Armas que integraba las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL). En la actualidad es referente del Movimiento Teresa Rodríguez-12 de Abril y del Espacio Socialista Antiimperialista (ESA).

EDUARDO SOARES. Ex militante montonero. Proviene de una familia  de militancia revolucionaria. Su abuelo fundó el sindicato de petroleros de Mar del Plata. Su padre fue asesinado por las fuerzas represivas en los días de Isabel, López Rega y la Triple A.  Actualmente preside la Gremial de Abogadxs de la República Argentina, organismo que ha actuado en numerosos casos resonantes, asumiendo, por ejemplo, la defensa de los presos políticos latinoamericanos que fueron extraditados a sus países de origen, violando la larga tradición argentina del derecho al asilo. También ha jugado un papel relevante en los últimos tiempos defendiendo a los pueblos originarios perseguidos, ninguneados y criminalizados, especialmente los mapuches de la Patagonia. Es miembro de la mesa directiva del movimiento Convocatoria por la Segunda Independencia, que contribuyó a crear en el año 2014 “por la liberación nacional y social”.

ABEL BOHOSLAVSKY. Integró en los años setenta el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Dedicó muchos años a la medicina ocupacional. Fue médico del Hospital de Infectología Rawson de Córdoba y trabajó 25 años en el PAMI (1990-2015), hasta que el gobierno macrista lo dejó cesante. Ha publicado numerosos trabajos sobre la experiencia de la lucha armada popular en nuestro país. :

RICARDO ZAMBRANO, columnista permanente.

Teléfonos (audio y whatsapp):

154-417-3069

155-595-6367

Mucho agradeceremos su aporte solidario para posibilitar la continuidad de nuestra actividad periodística, en la siguiente cuenta:

Banco Ciudad – Caja de Ahorros Nª:

0290012410000002123393

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&